jueves, 10 de junio de 2010

Premian con ascenso a militar que dirigió rapto de ex presidente Zelaya

El Congreso Nacional ratificará hoy el asenso de 5 militares que “participaron y planearon” el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, advirtió el diputado de la bancada Unificación Democrática, Sergio Castellanos.

Entre los ascensos resalta la promoción del Teniente Coronel, René Antonio Hepburn Bueso, quien ejecutó la orden de allanamiento dictada por la Corte Suprema de Justicia, a la vivienda del Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009, seguido de su expulsión del país.

Según Castellanos, estos ascensos vuelven inútiles cualquier intento que Porfirio Lobo haga en procura de la legitimación de su gobierno y de la reconciliación nacional.

El acomodamiento de militares protagonistas del golpe de Estado ha sido evidente en el actual gobierno, como los casos del General golpista Romeo Vásquez Velásquez ubicado en la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE; el ex integrante de la junta de comandantes, Venancio Cervantes Suazo como titular de la Dirección General de Migración y Extranjería; y el general Manuel Enrique Cáceres Díaz como Director de Aeronáutica Civil.

Fuente: Radio Progreso



No hay comentarios:

Publicar un comentario