El Bloque Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:
1. Denunciamos que la represión que ejecuta la dictadura instaurada desde el 28 de junio de 2009, está aumentado en los últimos días, y se hace manifiesta con reiterados atentados y hostigamiento contra miembros del movimiento popular hondureño que han desempeñado un papel importante dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular.
2. El jueves 10 de junio de 2010, miembros de la familia de Porfirio Ponce, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), fueron atacados por hombres armados que dispararon indiscriminadamente asesinando a Óscar Molina, cuñado de nuestro compañero e hiriendo a su hermana y su padre.
3. El lunes, 14 de junio de 2010, Sergio Rivera, reconocido miembro del Bloque Popular y destacado dirigente magisterial, fue objeto de un intento de detención ilegal por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las inmediaciones del Instituto Hondureño del Seguro Social, donde agentes de la policía nacional civil en complicidad con guardias del IHSS, pretendieron capturar a nuestro compañero sin mostrar ninguna orden judicial, y acusándolo de ser miembro de la Resistencia, acción que fue detenida gracias a varios pacientes y a la oportuna denuncia en un noticiero matutino.
4. Estas violaciones a los derechos humanos se suma a otras que recientemente se han dado contra representantes de la Clase Trabajadora que integran el FNRP, como son los casos de los atentados contra la vida de José Luís Baquedano, Secretario General adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras y Carolina Pineda Secretaria de Finanzas del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras.
5. Responsabilizamos a la oligarquía que utiliza a la Policía Nacional y a los aparatos represivos del Estado para sembrar un clima de terror con el que intenta desmovilizar a un pueblo que no da tregua a las acciones ilegítimas del régimen. Alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos para que condenen este hecho.
6. Condenamos la actitud totalitaria del Estado en manos de la oligarquía, y reiteramos que una sociedad con paz y justicia sólo será posible cuando transformemos el sistema capitalista neoliberal, que recurre a la represión militar para garantizar la continuidad de su sistema de privilegios de unos pocos a costa de la miseria de las mayorías.
¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡Resistimos y Venceremos!
Bloque Popular
Fuente: resistenciahonduras.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario