domingo, 9 de mayo de 2010

Exitosa asamblea departamental del FNRP en La Ceiba

Red Morazánica de Información

“Vamos a tener que luchar internamente, que debatir internamente, pero agarrados de las manos” para impulsar la verdadera transformación de Honduras, dice en estos momentos Carlos H. Reyes mientras se dirige a miles de miembros de la Resistencia del departamento de Atlántida que participan animadamente en la asamblea departamental del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Carlos H. reyes, fue precedido en el uso de la palabra por el compañero Juan Barahona de la Coordinación Nacional del FNRP, que en iguales términos se refirió a encontrar la unidad de la resistencia en medio de la diversidad.

Juan Barahona reitera que las tareas más importantes del FNRP giran alrededor de la organización, la formación y la movilización y que las diferencias producto de la diversidad no deben apartarnos de estos objetivos estratégicos para consolidar una verdadera alternativa política para el pueblo hondureño.

Exigimos transformación a través de una Asamblea Nacional Constituyente diría momentos después el abogado Rasel Tome en su participación. “Queremos democracia participativa para que cada decisión de trascendencia sea consultada al soberano”, “tenemos que recuperar los recursos naturales para el pueblo”, “se vuelve necesario eliminar los privilegios con que han vivido ciertas clases sociales” y “a petición de los campesinos y campesinas es necesario impulsar una verdadera reforma agraria”.

Es unánime la exigencia de todos los participantes en la Asamblea de la Resistencia que se pronuncia por el retorno de José Manuel Zelaya Rosales a su patria y la convocatoria urgente de la Asamblea Nacional Constituyente.

La Asamblea departamental del FNRP que continua su desarrollo con las participaciones de los delegados municipales se ha prolongado desde las 4:00 hasta 6:30 pm y no parece agotarse pronto. En un reporte posterior brindaremos mayores detalles de los principales acuerdos.

Fuente: Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario