jueves, 29 de abril de 2010

Sigue la injusticia

Como una forma de continuar con la escalada de persecucion, el gobierno de Lobo Sosa sigue hablando en tribunas internacionales de respeto y transparencia mientras que a lo interno se desata esa persecucion politica caracteritica de los tradicionalistas y arcaicos politicos de nuestro pais.

Aqui si habria que aplicar correctamente la frase de que no se aprende la leccion, es decir que el interes por que este pais retome la calma es nada mas un discurso repetitivo e hipócrita.

Genete de gobierno recien habian terminado una reunion con dirigentes magisteriales donde se abordaron temas de injerencia politica desmedida y se tomaron acuerdos, pero bastó una reunion con diputados y el dia de hoy amanecio la resolucion para anular un concurso de directores departamentales de educacion.

Ese nefasto precedente es muestra de la fragilidad en que estamos navegando en la ultima decada, el golpe de estado solo es un hecho relevante que pone al descubierto esa realidad.

Mientras en algunos departamentos como Atlantida e Intibucá ya hay manifestaciones de protesta por parte de docentes y comunidad de padres de familia, en otros departamentos corrieron los grandes dirigentes del actual gobierno a militarizar las oficinas, tal es el caso de Santa Barbara.

Aun asi, los maestros y maestras estan claros que la situacion de cambiar los directores departamentales mas que una situacion de sustituir personas, es un afrenta para el magisterio y un punto critico porque si se permite esta vez, cualquier concurso o tramite por pequeño o grande que sea, va a ser anulado y con la misma estrategia de encerrona van ir anulando proceso que si bien no estan siendo del todo transparentes pero tampoco se pueden dejar al antojo de los actuales politiqueros.

La lucha por la justicia es constante.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario