martes, 13 de abril de 2010

Resistencia denuncia atropellos

Rafael Alegría, integrante del Frente Nacional de Resistencia, anunció que están realizando acciones para proteger a los campesinos que reclaman de manera pacífica su derecho a la tierra

El Frente Nacional de Resistencia de Honduras denunció la amenaza que pesa sobre la vida de más de 3 mil familias campesinas hondureñas, contra quienes se desarrolla un operativo militar para desalojarlos de las tierras que ocupan actualmente.

Rafael Alegría, integrante del Frente Nacional de Resistencia, anunció que están realizando acciones para proteger a los campesinos que reclaman de manera pacífica su derecho a la tierra.

"En este momento hay una reunión de urgencia con el movimiento unificado del movimiento campesino y de los Derechos Humanos, para discutir la situación prevaleciente a la zona. Hay mucha tensión, mucha preocupación", señaló Alegría.

El Frente Nacional de Resistencia de Honduras responsabilizó al gobierno de golpista de Porfirio Lobo por cualquier violación de los Derechos Humanos cometida por el ejército, la policía y los grupos paramilitares que forman parte del contingente militar en la zona.

El Frente de Resistencia convocó para este 15 de abril a la gran marcha de los Sombreros Campesinos, en solidaridad con las luchas campesinas que se desarrollan en Honduras.



Fuente: www.rnv.gov.ve




.





No hay comentarios:

Publicar un comentario