jueves, 15 de abril de 2010

Peligra pre acuerdo entre el MUCA y Gobierno

El pre convenio que logró el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), con el Gobierno “podría interrumpirse” a raíz de las órdenes de captura a campesinos y dirigentes populares libradas después de una intensa jornada de negociación, afirmó el vocero del MUCA, Rudy Hernández.

“Nos hemos enterados de 40 órdenes de captura que se han librado en contra de algunos compañeros. Y creemos que estos procesos puede interrumpir en las próximas horas, de no retirarse esas órdenes de captura”, dijo Hernández, quien agregó que pedirán a Porfirio Lobo que interceda en el asunto ya que las persecuciones suceden cuando se está a un paso de lograr una solución.

Sin embargo, hoy a partir de las 2:00 de la tarde la comisión negociadora del MUCA llevará el acta de compromiso que firmaron con el Gobierno a las más de 3 mil bases campesino organizados, en una asamblea que se realizará en la Fortaleza de Santa Bárbara, en Trujillo, Colón.

De esa reunión dependerá la aceptación definitiva de la propuesta del Gobierno por parte de los campesinos, de tener el visto bueno de las bases, el próximo sábado el conflicto agrario en el sector del Bajo Aguán podría concluir.

El acuerdo preliminar que se firmó a tempranas horas de ayer supone que el Gobierno dotará a los campesinos de 11,000 hectáreas de tierra en la conflictiva región. De las cuales 4 mil hectáreas se entregarán cultivadas con palma africana y las restantes tierras incultas.

Fuente: Radio Progreso



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario