jueves, 15 de abril de 2010

Magisterio se une a la marcha de los sombreros

El magisterio del departamento de Francisco Morazán no brindó clases hoy debido a que se unieron a la denominada “gran marca de los sombreros” convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular de Tegucigalpa, en protesta a la militarización que sufren los campesinos en el Bajo Aguán.

Elpresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPENH, Jaime Rodríguez mencionó que aunque exista un acuerdo preliminar entre el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y el Gobierno, “la zona sigue militarizada y los campesinos siguen siendo reprimidos”.

Rodríguez indicó que como magisterio aprovecharán para exigir al Gobierno el pago de salarios atrasados a docentes y que se respete la deuda que mantiene con el Instituto de Previsión del Magisterio, INPREMA.

Ante lo señalado por las autoridades del Ministerio de Educación de deducir los días a los maestros que abandonen las aulas de clase para exigir sus derechos en las calles, Rodríguez recordó la consigna “Aunque nos deduzcan mil días, no nos van a poner de rodillas”.

Los maestros de Tegucigalpa y alrededores se dieron cita en las instalaciones del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) a la una de la tarde.

Fuente: Radio Progreso



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario