jueves, 15 de abril de 2010

¿ JUSTICIA? JUSTICIEROS Y AJUSTICIADOS

DE QUIEN ES ESTA IMAGEN?

¿De quien se cree la ciega por que debe actuar con imparcialidad o de algunos ciegos que no ve mas alla de sus hombros o de la punta de su nariz?

No, esta es la imagen de la Diosa Temis quien representa la Justicia, sostiene en una mano la balanza donde pesa el Derecho, sostiene en la otra la espada que sirve para hacerle efectivo. La espada, sin la balanza, es la fuerza bruta, y la balanza sin la espada, es el Derecho en su impotencia; se completan recíprocamente.

Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y como ya es famoso, una venda le tapa los ojos, queriendo indicar que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares. Además, se la sitúa sobre un león para denotar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

Vivió casi siempre en la tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodiaco llamado Virgo. Astrea, una de sus hijas, se toma muchas veces por la propia Temis pero juntas forman una sola y única divinidad.

Vean ustedes como es la cosa, se dice que Temis viviò en la tierra nunca bajò sus brazos y lo que estos mantenian, pero descubriò la infamia y las injusticias; asì como las que han pasado en Honduras: Jueces corruptos, arrastrados por un mendrugo de pan convertidos en justicieros de sus propios coterraneos, pese a observar las grandes contrariedades y de prometer amor eterno a la Constituciòn y sus Leyes; pero su infidelidad legal llegò a los extremos de ajusticiar a quienes se roban una gallina o un rollo de alambre y dejar libres a ladrones, violadores, truhanes y golpistas, a personas de reconocida solvencia inmoral; por esto se fuè Termis de la tierra de los oprobios y las majaderias de unos pocos.
En vez de Temis, el portal de la CSJ deberà tener el icono de ERIDE, la diosa de la discordia:
y asì todos seràn felices. A seguir con las chabacanadas judiciales se ha dicho.


Fuente: audienciasinesperadas.blogspot.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario