lunes, 19 de abril de 2010

Conoce a Pepe Lobo

Profirio Lobo Sosa, más conocido como Pepe Lobo es un político ultra-derechista, militante y dirigente del Partido Nacional (PN) de Honduras, más a la derecha que el Partido Liberal del que procedía su sucesor, el dictador Micheletti.

En el año 2005 Pepe Lobo compitió en las elecciones presidenciales contra Manuel Zelaya, perdiéndolas por un margen del 5%. Desde ese momento se convirtió en el máximo jefe de los diputados de su partido, a los que dirigía contra cualquier iniciativa de Manuel Zelaya. Como es normal en el jefe de una oposición dogmática que no acepta que su enemigo político haga nada bien.

Esta situación cambió cuando el presidente Zelaya pasí de defender un liberalismo capitalista para pasar a un "socialismo liberal", entendiendo por liberal la concepción de izquierda de esa palabra (progresismo). En base a ese nuevo rumbo, Mel Zelaya dobló los salarios, dio ayudas para la compra de gasolina, aumento los créditos para la compra de viviendas y abarató sus costes, comenzó un proceso para garantizar la sanidad y la educación gratuitamente a todos los hondureños, acabó con los latifundios, pretendió echar las bases militares norteamericanas de Honduras, integró la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) y promovió un referéndum para preguntar al pueblo si quería una nueva constitución.

La oligarquía hondureña vio peligrar su poder con este referéndum y le dio un golpe de estado. Pepe Lobo, desde el primer día, dirigió a sus diputados en favor de este golpe. Votaron todo lo que Micheletti proponía, no denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos ni se opuso a las restricciones de los derechos constitucionales.

Meses más tarde, la dictadura organizó unas elecciones en medio de una brutal represión para lavar su imagen ante la Comunidad Internacional, la cual no reconoció estas elecciones, de las que Pepe Lobo salió ganador. Lobo prometió un gobierno de reconciliación nacional en el que todos los sectores de Honduras estuvieran integrados. Pero lejos de eso su régimen, acusado de nepotismo, ha seguido asesinando a miembros de la resistencia hondureña organizados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Mujeres, profesores, periodistas y campesinos han sido por ahora los sectores sociales más afectados por estos asesinatos selectivos. La izquierda hondureña, adscrita al FNRP, no está legalizada, los allanamientos y detenciones ilegales siguen estándo a la orden del día, las amenazas contra líderes políticos, el despido de miles de trabajadores de la administración pública por militar o simpatizar con el Frente Nacional de Resistencia Popular junto con los asesinatos a los antigolpistas configuran a Pepe Lobo como el dirigente de una dictadura represora.

Por estos motivos rechazamos que el Gobierno de España reconozca este régimen fascista y nos oponemos a que Pepe Lobo visite nuestro país, ya que eso significaría el espaldarazo definitivo a su reconocimiento por la Comunidad Internacional.

Fuente: noalobo.blogspot.com



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario