miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Que haremos entonces? Seguiremos contando y llorando Optionen

Por Roberto Canizales

Saludos compañeros y compañeras, me sumo al pesar por la muerte del compañero docente Manuel Flores. Y exijo castigo de tal crimen cuya sangre recae en las clases poderosas y oscuras de este país.

Me pregunto, quizás todas y todos ustedes también tengan más preguntas que respuestas.

¿Qué haremos? Seguiremos contando nuestros muertos, yo hasta perdí la cuenta. Seguiremos simplemente pronunciandonos en internet o en hojitas de 4 líneas lamentando la caída de los compañeros y compañeras.

Hasta los momentos el Frente lo he visto débil, en cuanto a su respuesta ante esta ola de asesinatos, nos quedamos en "algún día habrá justicia", "ya los veremos en la Corte Internacional", "no morirán", puras palabras resignadas. Pareciera que realmente no nos importan nuestros mártires y que nos pronunciamos con lamento sólo por compromiso.

¿Quién será el siguiente, nadie sabe? Propongo ya tener un formato de nota de duelo sólo con el espacio del nombre en blanco así: compañero (A) ___________

para ir nomás escribiendo y llorando (digo de algo debe servir).

Disculpen el sarcasmo, pero dicen que a veces es mejor no expresarse que a expresarse débilmente. Ultimamente lo que he visto es que hemos estado auto "pajeandonos", yo creo que a estas alturas debemos de dejar tanto el romanticismo, y comenzar a ver las dimensiones del enemigo que nos está atacando de manera frontal y nosotros por la tangente, recogiendo firmas, quedandonos en puras consignas que ya no son "Ni ton ni Son".

¿No somos nosotros la gran oposición al sistema? ¿No somos nosotros la mayoría? Pues no parece, ¿Qué oposición hemos representado a Pepe Lobo durante su mandato de facto? Nos hemos quedado en discursos.

Dejo las preguntas en el aire, y no quiero que se interprete como un discurso derrotero, sino más bien crítico.

Aterricemos, si queremos una Constituyente (para mi la revolución) o una Refundación del país tenemos que luchar, no recogiendo firmitas por allí, ni pajeandonos el morro de que Pepe Lobo (que por cierto pensé que no lo reconocíamos como "presidente") va a ser benévolo y nos va a conceder el añorado sueño de la Asamblea Nacional Constituyente, y peor aún pensar que dentro de 4 años tendremos la "revancha" y que arraceremos electoralmente a la oligarquía rapaz en su juego electorero hummm, dudo mucho que eso suceda.

Un saludo fraterno, no espero respuestas, sé que esas están en la lucha. Lamento lo del compañero y la mejor forma de honrarlo es seguir luchando.

Una vez en la vida debo encontrar dentro de mi, una noche de agosto, mi alma perdida que arroje al mar.

Fuente: FIAN - Honduras

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario