miércoles, 3 de febrero de 2010

MOVIMIENTOS SOCIALES DE AMÉRIC ASE UNEN PARA MANTENER A HONDURAS EN EL ALBA

Por Prensa Minci

Por encima de los anuncios de retiro del gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo.



Movimientos sociales de América se unen para mantener a Honduras dentro del ALBA.

Con la consigna: Honduras no se va del ALBA, los movimientos sociales de Venezuela y Honduras estrechan lazos a través de la realización de actividades de reflexión, educación y acción, para que los pueblos sigan enarbolando las banderas de la resistencia y la lucha por la defensa de la democracia y la integración latinoamericana

Mónica Saiz, miembro del comité promotor del Consejo de Movimientos Sociales del Alba-TCP en Venezuela, aseveró que aún cuando el gobierno ilegítimo de Lobo anuncie su retiro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), el pueblo hondureño va a seguir adentro, a través de la integración de las organizaciones de base, manteniendo la resistencia, usando como espacio el Consejo de Movimientos Sociales del Alba-TCP, ya que “el ALBA se construye y permanece desde los pueblos”.

La declaración fue hecha en el marco del Cine Foro “Honduras: Semillas de Libertad”, que se llevó a cabo la tarde de este martes en los espacios de Parque Central. Saiz informó que dicha actividad se realizó en solidaridad con el pueblo de Honduras en una fecha de gran importancia para la resistencia, como lo es la toma de posesión de Porfirio Lobo, “como consumación de un golpe de estado oligárquico e imperialista, apoyado por Estados Unidos”.

Por su parte, Germán Espinal, embajador de Honduras en Venezuela, manifestó que “este acto da testimonio de la lucha del pueblo de Honduras y del Frente Nacional de Resistencia recogida por documentalistas venezolanos y representa un reconocimiento a esa solidaridad que el pueblo de Venezuela le ha brindado”. Manifestó que los movimientos populares inician ahora una nueva fase de lucha por la restitución de la democracia participativa, que a su juicio sólo se podrá lograr mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

“El movimiento de la resistencia es un movimiento democrático, seguiremos firmes acompañando a nuestro pueblo desde las trincheras que hemos decidido asumir personalmente, seguiremos desarrollando la solidaridad en el marco de los países del ALBA y contribuyendo a fortalecer el Frente Nacional de Resistencia”, expresó.

En el encuentro se presentó el documental “Semillas de libertad”, realizado por AlbaTV, el cual muestra la realidad de la tierra de Morazán. Asimismo, una obra de teatro breve, en la que se representó por cinco minutos el apoyo incondicional que los pueblos de América han brindado a las luchas del pueblo hondureño.

Se leyó el documento que redactó el Consejo de Movimientos Sociales del Alba-TCP de Venezuela, con un pronunciamiento concreto acerca de “la política devastadora que busca dividir a Latinoamérica”.

Guadalupe Rodríguez, integrante del movimiento social “Coordinadora Simón Bolívar”, de la comunidad del 23 de Enero, informó que además de participar en este tipo de eventos en repudio al golpe de Estado, están en la calle, en los barrios, en las parroquias convocando a todos los movimientos sociales para que se integren en el trabajo que ya se viene adelantando con las organizaciones populares de Honduras con la finalidad de mantener a ese país dentro del ALBA.

Los líderes y liderezas del Consejo de Movimientos Sociales del Alba-TCP de Venezuela, aseguraron que seguirán realizando actividades en solidaridad con Honduras, Haití, y todos los pueblos hermanos de América Latina.

Del mismo modo, se comprometen a “apoyar la creación del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA-TCP- capítulo Honduras, en alianza con todas aquellas organizaciones y movimientos populares que resisten y se preparan para generar cambios en este, nuestro hermano país centroamericano”. Todo esto con el objetivo de poder participar en la próxima cumbre del ALBA, que se realizará el venidero mes de abril en la ciudad de Caracas.

Fuente: www.alternativabolivariana.org

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario