miércoles, 3 de febrero de 2010

Firme y tenaz resistencia

Yo pregunto ¿Quién ha dicho que la Resistencia quiere sentarse con Lobo?. Para un diálogo se requiere de dos. ¿Qué ha hecho Lobo para merecer que la Resistencia se siente a dialogar con él?. ¿Crée haberse ganado ese derecho por haberle extendido a Mel y a su familia un "salvoconducto", violando el legítimo derecho de todo hondureño de entrar y salir del país cuando y como quiera?

Quienes han violado la Constitución son los golpistas y Lobo, por haberse hecho elegir por un espurio 13% de la población electoral. Lobo puede prostituir a todos los que se presentaron como candidatos a las elecciones, comprar conciencias, repartir favores, y transar con aquellos que no representan a nadie si no a ellos mismos, pero no al pueblo. No al pueblo que no votó, que no fue cómplice de los tragones a dos carrillos que siempre se acomodan con el poder de turno.

¿Reconciliación con quien me encañona?, ¿Reconciliación con un gobierno lleno de soplones, con un gobierno que auspicia el saqueo y ocupación de tierras? ¿Reconciliación con un gobierno que no pone tras las rejas a decenas de violadores, torturadores y homicidas?

Es que crée algún golpista que la Resistencia -que ha perdido en estos siete meses- más de 150 vidas va a olvidarse de sus mártires. ¿No han escuchado su grito: "¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!"?

¿Negociar con una revolver sobre la nuca? ¿Por qué, y para qué? ¿Quién nos obliga? ¿Qué es lo que se quiere negociar? El FRENTE tiene un objetivo, y aun no se ha cumplido: Realizar una Asamblea Constituyente, y sobre la nueva Carta Magna de Honduras construir la nación. ¿En eso va a transigir Lobo? ¿Va a entregar el poder? ¿Alguien crée eso? ¿Entonces, qué se va a negociar?

Nadie busca salidas fáciles y cobardonas, nadie dijo que la Resistencia fuera a ser un paseo entre camelias, un picnic frente al mar. La lucha es dura y faltan más y más batallas cotidianas.

La única salida digna, valerosa, la única imaginable para los legítimos herederos de Morazán es la Resistencia. Ya no estamos en 1960, ni 70, ni 80. El pueblo ha aprendido desde el desangre de su propio cuerpo. Ya no crée en cuentos para infantes. A otra Caperucita con esos trucos infames. Ha sido demasiado sufrir, y en vano. ¡Basta!, ¡Basta ya!

Las lecciones de la historia dejan cicatrices muy profundas, visibles a flor de piel. Quien no las vea, no sólo es ciego, si no imbécil.

¿Por qué los Resistentes habrían de conformarse con las migajas de la mesa de Facussé o de cualquier otro maldito? ¿Quién es en Honduras la mayoría? ¿Son Lobo, Micheletti, Romeo, Facussé, Ricardo Alvarez, Berríos, Sosa, la traidora "bailarina", los ministriles cagones?

Por favor, nadie de este gobierno espurio insulte el resultado de lo que es una simple operación matemática: Más de 4 millones de mujeres y hombres saben lo que quieren. Por eso salen a la calle, por eso han perdido sus trabajos, por eso las compañeras y sus hijos soportan hambre, por eso arriesgan la vida, por eso les han matado hijos, maridos, mujeres, compañeras, padres. Y aun así, aun así, en medio del miedo que tratan de imponer los golpistas siguen, siguen andando sobre la huella imborrable de un propósito: Patria Libre.

Lo único que queda, para no saltar de una vez por todas al terrible abismo de la guerra ciuvil es una tenaz Resistencia, imbatible, irreductible, individible, insobornable, indoblegable, serena, plena, fuerte. Al cabo de no más de 1,300 días el FRENTE tomará el poder. Lo quieran o no lo quieran Micheletti, Lobo bobo, Romeo y los demás golpistas, lo quiera o no el imperio. Para evitarlo tendrían que "provocar" un terremoto que haga desaparecer para siempre la nación entera, sin dejar ni un sólo Resistente con vida. Porque ese solo sobreviviente no se entregaría vivo al enemigo, no sin antes llevarse antes de morir a una decena de traidores.

¡Viva Honduras!, ¡Viva la Resistencia!, ¡Viva el Frente Popular!, ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

Igor Calvo.

Fuente: Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario