sábado, 6 de febrero de 2010

La farsedad de la unidad nacional

La represión contra la Resistencia se mantiene en el régimen de Pepe Lobo, lo que confirma que la dictadura militar continúa.

La farsa de la Comisión de la verdad que promociona Estados Unidos con el claro interés de blanquear el golpe de Estado en Honduras, la farsa de un gobierno de unidad que es nada más que una repartición de puestos, con un gobierno lleno de personajes vinculados al golpe de Estado, la intención de desviar el 2% del presupuesto nacional para construir iglesias y templos como agredecimiento a la cupula católica y evangélica por apoyar el golpe, violando el Estado laico que establece la Constitución, la farsa del desvinculamiento del golpe cuando Pepe está rodeado de los sectores afines al golpe, contando con el apoyo de la empresa privada quién dió el golpe de Estado, el mantenimiento de la misma cúpula militar que dió el golpe, con un Presidente del Congreso golpista, con un Presidente de facto vinculado al golpe, con una Corte Suprema de Justicia golpista, con un Fiscal General golpista y un Comisionado Nacional de Derechos Humanos golpista, más la impunidad a favor de los golpistas, desvela que esta es una continuación del golpe de Estado.

Este circo es avalado por Estados Unidos quién sin importarle la institucionalidad de este país ni la situación de derechos humanos, busca que el régimen de facto sea reconocido a nivel internacional, y además con razonables dudas de una comisión de la verdad que la nombraría un golpista, eso huele a que Estados Unidos mediante esta comisión buscará blanquear el golpe, lo que provocaría una escalada mas a la crisis política de Honduras.

Estados Unidos le quiere ocultar al mundo que Pepe Lobo fue partícipe de el cercenamiento de la democracia en Honduras, por lo que al igual que Micheletti, es un golpista.

“Reconciliación” en represión

El 02 de febrero, fueron secuestrados temporalmente los jóvenes camarógrafos Manuel de Jesús Murillo Varela, del Programa Hable como Habla y Ricardo Rodríguez, del noticiero Mi Nación, por un comando policial con hombres vestidos de civil que los condujeron a una cárcel clandestina donde les aplicaron la capucha hasta llevarlos a perder el conocimiento por asfixia. Además de mantenerlos bajo constante amenaza de cortarles la cabeza y los dedos de sus pies si no decían dónde tenían armas y dinero.

Esa misma noche los miembros de la Resistencia Ariel Lobo y Ricardo Domínguez fueron capturados por policías preventivos que los trasladaron a la Posta de El Manchén, ellos también fueron interrogados sobre la tenencia de armas.En agosto de 2009, Ariel Lobo fue víctima de un intento de secuestro por parte de elementos del ejército y hombres vestidos de civil fuertemente armados, que realizaban un operativo en el centro de la ciudad.

El día 03 de febrero fue encontrada muerta la joven enfermera Vanesa Zepeda (29), miembra activa de la resistencia desde el golpe de Estado y sindicalista del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, quien salió de su casa a las dos de la tarde , a partir de ese momento no se volvió a tener contacto con ella. Su cuerpo fue lanzado desde un vehículo en las inmediaciones de la Colonia El Loarque, entre 6:30 a 7:00 de la noche de ese día. La persecución administrativa a través de audiencias de descargo en el Seguro Social fue el preámbulo de su muerte.

A mediados de enero pasado fue asesinado en la aldea del Carbonal, el maestro Blas López, líder de la etnia Pech en el departamento de Olancho y miembro activo de la Resistencia.

La continuación de la persecución y crímenes contra los campesinos del Movimiento Unificado del Aguán, MUCA, deja muy claro que los grupos de poder no cederán un ápice, pues tienen a su favor todo el sistema de justicia que besa el puñal de oro.

Denuncia el COFADEH

La dictadura no ha acabado, ¿así dicen que van a reconciliar a Honduras?, ¿la crisis política acabó?, el período constitucional de Mel Zelaya acabó, pero la dictadura continuó, la represión se mantiene, y el poder está en manos de las Fuerzas Armadas, esto demuestra el poco cerebro que tienen los que pensaron que solo fue quitar a un Presidente lo que hicieron, obviamente cometieron la torpeza más grande que pueda ser imaginable, cosas que no se puede ocultar con medios de comunicación golpistas, y los efectos económicos del golpe no se pueden obviar tampoco, peor la corrupción de la dictadura, quién saqueó las arcas del Estado.

Micheletti hizo piñata con el erario público, ahora el Golpe II, no tiene dinero, y busca desesperadamente los fondos del exterior, pues el que le quieren comparar como prócer nacional, dejó al Estado hondureño en bancarrota por un nivel de corrupción sin precedentes.

Es un error para el mundo reconocer a este régimen espurio, peor cuando son hijos del golpe, y salieron de un fraude electoral, con una cantidad real de votos que no excede los 700,000.

La crisis interna continúa, la crisis política sigue igual y la Resistencia se fortalece más, lo que sucede es lo que se denunció en su momento, además está claro que los fascistas tienen su mirada puesta en contra del 80% de la población, Honduras sigue en golpe de Estado.

Fuente: honduras.redeshn.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario