sábado, 6 de febrero de 2010

Asesinada activista de la resistencia antigolpista en Honduras

Una activista del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), Vanesa Yaneth Zepeda, fue secuestrada y asesinada por desconocidos, denunciaron hoy organismos de derechos humanos.

Zepeda fue dada por desaparecida el pasado martes y su cadáver fue identificado anoche en la margue capitalina por familiares, de acuerdo con un reporte de la publicación digital voselsoberano.com.

Testigos relataron que el cuerpo sin vida de la joven, de 29 años y madre de tres hijos, fue lanzado desde un auto en un sector de la colonia Loarque, en el sur de la capital.

Dirigentes del FNRP afirmaron que el crimen contra Zepeda es otra muestra de que la represión continúa en ascenso contra los miembros de la resistencia.

Dos camarógrafos del canal Globo TV, Manuel de Jesús Murillo, de 24 años, y Ricardo Vásquez Vásquez, de 27, denunciaron hoy haber sido secuestrados y torturados por policías de civil.

Los dos jóvenes informaron ante organizaciones de derechos humanos que fueron capturados la noche del martes y duramente golpeados por los agentes, quienes les interrogaban sobre presuntos depósitos de armas.

Globo TV comenzó transmisiones recientemente y es parte de la empresa Radio Globo, emisora que desarrolló una activa oposición al golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

Fuente: Prensa Latina - lma/rl
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario