martes, 9 de febrero de 2010

Ataque cibernético del régimen para callar a voselsoberano.com

La página web de voselsoberano.com sufrió un atentado cibernético desde la mañana de este lunes, el cual tiene como objetivo sacar del aire este importante sitio web que se ha mantenido muy activo contra el golpe de Estado, según la denuncia difundida por el colectivo de este medio de comunicación.

“Desde hoy por la mañana como administradores se nos ha hecho imposible acceder a nuestra plataforma y subir información, el interfaz de usuarios ha sido totalmente desconfigurado y nuestras bases de datos están siendo sujeto de ataque cibernético con virus desde hace una semana”, dice la denuncia.

Según el colectivo de voselsoberano .com esta acción es una clara evidencia de la continuidad de las políticas represivas del régimen bajo la nueva fachada nacionalista.

Agrega que este nuevo ataque es parte de los atentados que el régimen represor desarrolla contra los medios de información del Frente de Resistencia Hondureña, “ y lo vinculamos directamente con las recientes denuncias difundidas en nuestro medio sobre la implicación de Oscar Álvarez, ministro de seguridad del régimen, en narcotráfico y crimen organizado, así como la difusión de documentación histórica de uso público que vincula a Oscar Andrés Rodríguez con el encubrimiento de una masacre de 600 campesinos salvadoreños en 1980”.

Desde hoy por la mañana como administradores se nos ha hecho imposible acceder a nuestra plataforma y subir información, el interfaz de usuarios ha sido totalmente desconfigurado y nuestras bases de datos están siendo sujeto de ataque cibernético con virus desde hace una semana.

Voselsoberano.com trabaja en forma intensa para recuperar sus interfaces y plataformas de información, para cumplir con su compromiso como un espacio de difusión e información de la Resistencia Hondureña. “Podrán intentar acallarnos, pero no lo lograran”, advierten.

Desde el 28 de junio el régimen golpista lleva a cabo diversas estrategias para evitar la difusión de información contraria al golpe de Estado, violentando con ello la Libertad de Expresión y de información que tiene el pueblo hondureño.

A la par ha mantenido una fuerte campaña desinformativa a través de sus medios de comunicación. Sin embargo hasta la fecha se dieron algunos visos de ataques, dejando fuera del aire a varios de ellos en julio pasado.

No obstante, con el ataque a voselsoberano.com los ataques podrían manifestarse contra todos los medios alternativos digitales, entre ellos defensoresenlinea.com, COMUN Noticias y otros medios que publican informaciones relativas a las atrocidades que comete la dictadura contra la nación hondureña.

En la dirección voselsoberano.com no se puede accesar a ninguna de la información que contiene denuncias y artículos informativos sobre diferentes ámbitos que tienen que ver con el golpe de Estado. Además de ser un canal de comunicación para el Frente Nacional de Resistencia Popular, publicando los comunicados con los posicionamientos sobre temas importantes que están en el debate nacional.

El COFADEH solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH medidas cautelares a favor de más de una docena de medios alternativos, pero el pasado 06 de enero desconocidos incendiaron Radio Faluma Bimetu (Coco Dulce) de la comunidad garífuna que reabrió sus actividades el pasado 06 de febrero.

Ambos sucesos tanto el de Faluma Bimetu como lo relativo a voselsoberano.com, se dan en el marco de muertes, torturas y persecuciones contra miembros de la resistencia, a la par los golpistas conformaron un grupo al que le llaman Comisión de la Verdad y la cual no es reconocida por los hondureños y hondureñas debido a que lleva como finalidad encubrir los crímenes de lesa humanidad cometidos desde junio anterior.

Fuente: www.defensoresenlinea.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario