domingo, 14 de febrero de 2010

Abrazando la Liberación de frente al enemigo

Ronnie Huete

Seguir sus pensamientos hacia el sendero que conduce a Honduras a una vida justa, bajo los lineamientos de la liberación de la patria de la genocida burguesía y las injerencias estadounidenses, fueron los pasos resistentes que Vanessa Zepeda dejó como legado entre la fuerza popular.

Su inagotable sentir ante las poderosas caminatas mantuvo con firmeza a los pilares que detienen el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, cuya fuerza mantiene como brújula los deseos infatigables de un pueblo que dice ¡basta a la opresión! ¡basta a la represión! y que está decidido a encontrar la muerte donde se presente, con tal de heredar una Honduras a las futuras generaciones para que vivan fuera de la opresión y las desigualdades sociales, entre el abismo existente entre pobres y ricos.

La valentía de Vanessa acrecentó el nerviosismo de nuestros enemigos de clase, quienes agobiados no podían creer que la bravura de una joven mujer era una de tantas pautas que se vislumbran en las avenidas en donde el pueblo grita y exige el derrocamiento del espurio poder, representando en un nuevo rostro, que sonríe como un dócil can ante su amo.

Esta vergüenza no pudo ser permitida por Vanessa Zepeda quien unió sus fuerzas con las demás manos trabajadoras del noble hondureño que emprende la lucha de su nueva independencia.

Perdida tan valiosa no será en vano, puesto que su semilla ya está cosechando los nuevos hijos que la patria exige para combatir de frente a los que mancillan la nación expresando la falsa existencia de una libertad que es reducida en su corrupto comercio.

Vanessa Zepeda, nombre inmortalizado en los libros de historia como uno de los personajes heroicos que en Honduras están reluciendo y que en el presente y futuro será nombrado como aquellos que han ofrendado su vida por otros, en el camino que conduce hacia el socialismo, que pregonaba Cesar Augusto Sandino, Farabundo Marti, a través de la unificación de las fuerzas con nuestros hermanos centroamericanos como el legado de Franciso Morazan y Simón Bolívar por una Latinoamérica entrelazada, para defender las hegemonías imperiales que se disputan las potencias mundiales por antonomasia.

Vanesa Zepeda vive y con su puño en alto decimos: ¡que su fuerza queda en el pueblo! Su pensamiento crecerá como un semillero fértil que hará nacer en las proximidades que hilan a la historia de Honduras nuevos hombres y mujeres que mediante la Resistencia cosechan nuestra ansiada lucha prolongada.

¡Hasta siempre Vanesa!
Que la victoria se aproxima

http://morazanresiste.blogspot.com
Fuente: Vos el soberano
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario