domingo, 31 de enero de 2010

Nicaragua no reconocerá nuevo Gobierno de Honduras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este sábado que no reconocerá al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, porque "está montado sobre un golpe militar".

"Lobo no puede garantizarse a sí mismo" porque "está montado sobre un golpe militar, sobre las bayonetas, y el día que él quiera hacer un movimiento, inmediatamente la bayonetas lo neutralizarán" como le pasó a Manuel Zelaya el año pasado, advirtió Ortega, durante un acto en Managua.

"Por lo tanto no podemos reconocer al gobierno de Honduras" puesto que "no podemos asegurar que el actual gobernante Lobo tiene la fuerza para tomar decisiones fuera de la voluntad de los golpistas", argumentó.

"Mas bien hemos visto que para que (Lobo) pudiera llegar a que le dieran la banda" presidencial el miércoles pasado "tuvo que aceptar que se le diera la amnistía a los golpistas" que "están en plena libertad" y "con todo el respaldo para promover nuevos golpes en Honduras" que amenazan a la región, señaló Ortega.

Aclaró, no obstante, que se trata de un desconocimiento "de tipo político" hacia Honduras, porque las relaciones comerciales con ese país continuarán.

"Con Honduras tenemos una relación en el campo económico y comercial que ha seguido en medio del golpe, y no estamos hablando de desconocer esa realidad porque hay un comercio" bilateral importante que Nicaragua desea conservar, indicó.

Ortega ofreció las declaraciones durante un acto en La Casa de los Pueblos en Managua, tras recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú, Argentina, Panamá, Saharaui, y el Estado palestino en Nicaragua.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es bm/tm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario