viernes, 29 de enero de 2010

Iqui Se Retira de Habla Honduras

Apreciados Amigos,


Por medio de la presente les anuncio mi renuncia al rol de Editor del Blog Habla Honduras.

Despues de las elecciones pasadas, donde resultó seleccionado el presente mandatario Porfirio Lobo Sosa, los creadores de Habla Honduras han presionado para que este blog incluya tambien artículos defensores del Golpe de Estado Militar contra el Presidente Zelaya, así como Artículos de Apologías a los Crímenes de Lesa Humanidad y Políticos cometidos por los criminales traidores a la patria, según nuestra constitución vigente.

Me honra comunicarles que yo no puedo ser partícipe de ningún blanqueamiento de Crímenes de Lesa Humanidad.

Según los creadores, existe la necesidad de ser 'ecuánimes', 'imparciales', y sobre todo 'neutrales', posiciones con las cuales yo estoy sumamente de acuerdo.

Sin embargo, al parecer existe una diferencia de percepción con respecto a dichos términos. Para mí, ninguna de esas condiciones implica estar obligado a proveer un espacio para que un criminal y aquellos que los defienden procedan a justificar sus espantosos crimenes. Por supuesto, yo puedo darles el espacio, siempre y cuando yo pueda proveer el contexto adecuado para explicar que la opinión expresada es ni mas ni menos un intento de justificación de crimenes.

Considero que ya hay demasiados periodistas vendidos en el mundo defendiendo las agendas oscuras de quienes se mueven entre las sombras.

Considero que el objetivo de un periodista es defender y exponer la verdad para iluminar a nuestros pueblos, y no adaptarse a paradigmas creados por aquellos que viven pensando sólo en dinero y poder.

Considero que por mis actos, pequeños y grandes, he de responder a mi pueblo hondureño, al cual no estoy dispuesto a traicionar bajo ningún esquema ideado en supuestas escuelas de periodismo estadounidense que predican la libertad de expresión, pero se niegan a revelar las verdades mas dolorosas, y las ocultan bajo supuestas neutralidades.

Considero que todo periodista se debe a la verdad, y que la verdad jamás debe estar sujeta a nada ni nadie, pues brilla con luz propia.

Yo no soy neutral, pues nací en una guarida revolucionaria. Mis dos abuelos, el paterno y el materno, se enfrentaron incontables veces a los sicarios y capataces de compañías bananeras asesinas de pueblos, por defender sus derechos. De ellos heredé la sangre indígena que se enfrentó al genocidio traído por los europeos. Estoy y estaré siempre al lado de mi pueblo hondureño hasta la última gota de mi sangre, bajo sol y sombra, lluvia y fuego, metrallas o gases.

Escucho la voz de mis ancestros dentro de mi, asegurándome que estaré allí ese día en que cantemos VICTORIA en las calles que ahora son nuestras, y que ningún sicario, policía, o militar puede sostener, por que sus manos son demasiado pequeñas para enfrentar la grandeza del pueblo hondureño.


Dan Velásquez

'Iqui'
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario