sábado, 5 de septiembre de 2009

Analizan en Honduras estrategias de resistencia al golpe militar

sábado, 05 de septiembre de 2009
Prensa Latina

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analizará hoy sus próximas acciones en la capital, cuando la resistencia popular al golpe militar de junio alcanza los 70 días.

El encuentro precederá a una reunión nacional mañana donde las organizaciones populares y partidos progresistas que integran esa amplia alianza debatirán como fortalecer la lucha por el estado de derecho, anunciaron dirigentes del Frente.

En su cita de este sábado serán acordadas las acciones para la próxima semana, precisó el coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona.

La agrupación habitualmente anuncia las marchas y otras demostraciones de manera puntual, cuando los miembros de la resistencia se congregan en la mañana, para dificultar la persecución de la policía antimotines, de acuerdo con explicaciones anteriores.

La asamblea nacional fue anunciada el pasado domingo por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas.

En tanto, la multitudinaria manifestación de ayer en Tegucigalpa coincidió con el 55 aniversario de la victoria de una huelga general de los trabajadores bananeros por reivindicaciones laborales y sociales contra las transnacionales norteamericanas.

Dirigentes del Frente destacaron que aquella jornada histórica de lucha se prolongó durante 69 días, la misma cantidad que la resistencia popular contra la asonada golpista alcanzó ayer.

Sesenta y nueve días y hemos realizado una de las movilizaciones más numerosas. Nos alegra, nos satisface, que en vez de disminuir, la resistencia crece, afirmó Barahona.

Miembros del gabinete ministerial del presidente constitucional, Manuel Zelaya, resaltaron también la vitalidad de las fuerzas populares en su aspiración del retorno al orden constitucional y del estadista a su cargo.

Es admirable comprobar la resistencia de la resistencia al golpe militar, dijo anoche el titular de Gobernación y Justicia, Víctor Mesa, vocero de los funcionarios de la administración Zelaya.

Fuente: www.giron.co.cu

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario