sábado, 5 de septiembre de 2009

¡Honduras Libre!: Grupo anti golpista Catalán

image

La resistencia en contra de la dictadura impuesta desde el 28/6 (28 de junio de 2009, día del golpe de Estado en Honduras) ha cobrado una dimensión mundial; el pueblo catalán muestra solidaridad con el hondureño que ya suma más de 100 mártires en su lucha contra una barbarie que apoya el gobierno de Estados Unidos y callan los de Europa.

Barcelona, España. Después del golpe militar en Honduras el pasado 28 de junio, se formaron en el mundo varias corrientes en contra de del gobierno de facto de Roberto Micheletti. Este es el caso del movimiento ¡Honduras Libre!, grupo anti golpista, fundado en esta ciudad europea. El origen resulta curioso, pero los resultados han dado vuelta al mundo, los primeros miembros convergieron en una resistencia digital: Facebook, un sitio en internet donde personas de todo el mundo frecuentan a diario.

Este grupo pretende reivindicar la libertad del pueblo en Honduras y por ende la del mundo entero.

La lucha por la igualdad el respeto de un pueblo sometido a una dictadura fascista son los parámetros que sirvieron a la creación de tal movimiento. Uno de sus retos es informar por medio de la internet a todos los habitantes del planeta de lo que pasa en Honduras, sabiendo que los medios tradicionales esconden una realidad cruda y cruel y que su único objetivo es engañar a países del mundo que no reconocen este gobierno dictador.

IGLESIA CATÓLICA GOLPISTA

IMG_3292.gifSegún este movimiento, es un deber moral apoyar incondicionalmente al pueblo hondureño. Denunciar un golpe militar que engrandece a los ricos y somete a los pobres y que ya ha cobrado más de 100 vidas humanas, de acuerdo al último registro del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH). Una dictadura que constó desde principio con la inspiración moral y respaldo de las iglesias, sobre todo, la Católica, una institución que curiosamente bajo el lema de ayudar a los más necesitados, siempre acaba estando a favor de los más ricos y explotadores”.

La organización anti golpista está integrada por personas de distintos estratos sociales, entre otros, estudiantes, artistas urbanos, diferentes sectores y nacionalidades, líderes de grupos trabajadores de Argentina, Colombia y Venezuela, incluso representantes del pueblo mapuche.

PUEBLO CATALÁN EN RESISTENCIA

9218_143386403208_816613208_2399040_531728_n.gif“Honduras está sufriendo una crisis que sólo era cuestión de tiempo que explotara, el pueblo hermano sabía que la corrupción lo estaba llevando a un abismo político, el sistema de gobierno no funcionaba desde antes que llegara el Presidente Manuel Zelaya”, ha dicho el miembro de ¡Honduras libre!, José Rivera.

La resistencia en Honduras se ha levantado y lleva más de dos meses recorriendo las calles de Honduras, con mayor presencia en la capital (Tegucigalpa y Comayagüela) y en la ciudad más importante del norte del país San Pedro Sula. El pueblo proclama su derecho soberano de decidir su destino, y esa máxima es asumida en el comportamiento de cada uno de “nosotros que no avalamos un golpe militar (en Honduras), por eso este pueblo valiente es digno de admirar, porque en su lucha ha habido sangre, muertos, todo por la búsqueda de una verdadera independencia frente a los grupos de poder”.

Es por eso que ¡Honduras Libre!, desde España para el mundo dice: “Nos unimos a diario para subir a la internet videos o cualquier tipo de información que valide la lucha de un pueblo sometido a las injusticias de una dictadura político, empresarial y militar. Definitivamente la resistencia hondureña es un símbolo mundial de lucha heroica e histórica”.

Fuente: ellibertador.hn

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario