domingo, 6 de diciembre de 2009

Según algunos líderes hondureños de New Bedford las elecciones fueron un "gran circo"

Por: HECTOR RACINE, Equipo Expreso
NEW BEDFORD-Mass. -Como se sabe, el pasado domingo se celebraron elecciones en Honduras, en donde resultó ganador el señor Porfirio Lobo, del Partido Nacional, quien obtuvo el 55 por ciento de los votos; mientras Elvin Santos, del Partido Liberal, quien, por cierto, fue vicepresidente de Manuel Zelaya, recibió únicamente 39 por ciento de los sufragios y según las informaciones de los medios locales e internacionales, la votación fue masiva.
Sin embargo el presidente derrocado Manuel Zelaya, al final de las votaciones desde la embajada de Brasil, donde se encuentra asilado, aseguró, que la mayoría de los hondureños no salieron a votar y que más de la mitad del país, no acudieron a las urnas y que las elecciones habían sido fraudulentas e ilegales,
El Latino Expreso, salió buscar algunas reacciones entre la comunidad hondureña que reside en la ciudad de New Bedford y la mayoría comentaron que las elecciones "fueron un verdadero montaje, un gran circo".
"Entre los miembros de mi familia que viven allá había veinte personas inscritas para votar y ninguna se prestó para votar en ese gran circo montado", dijo indignado el líder y empresario hondureño, Orlen Castro, quien está permanentemente en contacto con la comunidad hondureña, porque envía sus remesas al país centroamericano.
"La mayoría de mis compatriotas, me dijeron que tampoco acudieron sus respectivas familias a las urnas y que están decepcionados de lo que está pasando en su país. Mientras no restituyan en el poder al Presidente Constitucional de Honduras, en mi país no habrá paz", agregó Castro.
"Al día siguiente de las elecciones en Honduras, yo estuve revisando el Internet y todos los medios informativos y ningún gobierno, y me dio vergüenza que ningún gobierno felicitara a Lobo; únicamente la mayoría de los presidentes de la región, felicitaban al nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, porque también celebraron elecciones el pasado domingo", se lamentaba Orlen Castro.
"Es ridículo que en mi país, actualmente haya tres presidentes; el presidente Constitucional Manuel Zelaya, el presidente golpista Roberto Micheletti y ahora Porfirio Lobo. Esto simplemente no puede ser. Honduras no se merece ésta situación causada por los militares", enfatizó.
Por su parte Juan Ortez, otro líder hondureño, miembro del Centro Comunitario de Trabajadores (CCT), de la ciudad de New Bedford, coincidió con lo expresado por Castro y dijo que, las elecciones habían sido un montaje para tratar de resolver el problema de Honduras, pero que, "bajo un régimen golpista no se puede celebrar elecciones".
"Yo creo que los problemas de Honduras, con estas elecciones se van agravar más porque la gente sigue descontenta, el señor Lobo, por más que quiera buscar la unidad nacional no lo va a lograr mientras no hagan justicia con el señor Zelaya".
David Rolando Oliva, opinó lo mismo.
Fuente: zwire.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario