domingo, 6 de diciembre de 2009

Las elecciones de Honduras realizadas el 29 de noviembre por el gobierno golpistas estaban inherentemente fallidas.

Sarah Burns, Valley Glen, California

Las elecciones de Honduras realizadas el 29 de noviembre por el gobierno golpistas estaban inherentemente fallidas.

Decenas de miles de tropas y policías vigilaron los centros de votación e incluso distribuyeron literatura electoral. Esas fuerzas son las responsables de asesinatos, violaciones, golpizas y detenciones de la gente opuesta al golpe. Los reportes de prensa citaron a mucha gente que dijo que no votaría por temor.

El gobierno de EEUU esta equivocado al reconocer estas elecciones como legítimas y está así alienandonos de Brasil y otros aliados que ven esas elecciones como una consolidación del éxito del golpe. Honduras necesita elecciones nuevas justas y libres —que no estén bajo el gobierno del golpe— para avanzar y tener un gobierno reconocido.

Esas elecciones deben supervisadas por observadores internacionales, a diferencia de las del 29 de noviembre, para que sean reconocidas tanto por la comunidad mundial como por el pueblo de Honduras.

Fuente: impre.com

.

1 comentario:

  1. Y no solo una nueva convocatoria de elecciones, sino la condena de los golpistas y asesinos de parte de la justicia hondureña, para sentar un precedente… Algo importante a efectuar es una correcta modificación de la constitución en la que se deje claro que los militares no tutelan al estado…y que la soberanía del pueblo es y pertenece al pueblo.
    Hasta la victoria.

    ResponderEliminar