Sarah Burns, Valley Glen, California
Las elecciones de Honduras realizadas el 29 de noviembre por el gobierno golpistas estaban inherentemente fallidas.
Decenas de miles de tropas y policías vigilaron los centros de votación e incluso distribuyeron literatura electoral. Esas fuerzas son las responsables de asesinatos, violaciones, golpizas y detenciones de la gente opuesta al golpe. Los reportes de prensa citaron a mucha gente que dijo que no votaría por temor.
El gobierno de EEUU esta equivocado al reconocer estas elecciones como legítimas y está así alienandonos de Brasil y otros aliados que ven esas elecciones como una consolidación del éxito del golpe. Honduras necesita elecciones nuevas justas y libres —que no estén bajo el gobierno del golpe— para avanzar y tener un gobierno reconocido.
Esas elecciones deben supervisadas por observadores internacionales, a diferencia de las del 29 de noviembre, para que sean reconocidas tanto por la comunidad mundial como por el pueblo de Honduras.
Fuente: impre.com
.
Y no solo una nueva convocatoria de elecciones, sino la condena de los golpistas y asesinos de parte de la justicia hondureña, para sentar un precedente… Algo importante a efectuar es una correcta modificación de la constitución en la que se deje claro que los militares no tutelan al estado…y que la soberanía del pueblo es y pertenece al pueblo.
ResponderEliminarHasta la victoria.