domingo, 6 de diciembre de 2009

Reconocimiento de las elecciones hondureñas es un peligro para Latinoamérica

HONDURAS SOMOS TODOS-AS!
¡HONDURAS SOMOS TODOS-AS!
¡VIVAN LOS HIJOS DE MORAZÁN!

Para el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alejandro Fleming, “el reconocimiento de las elecciones ilegítimas en Honduras que ha hecho un pequeño grupo de países, pone en peligro la infraestructura democrática de América Latina, porque 'blanquear' la dictadura significa legitimar los golpes de Estado en la región”.

“No podemos ser cómplices y blanquear la dictadura militarista en Honduras reconociendo unas elecciones que además de ilegítimas e ilegales representan un delito internacional”, advirtió el viceministro.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el viceministro Fleming, durante su participación en la IV Conferencia Nacional Italia – América Latina y el Caribe, celebrada éste jueves en la ciudad de Milán.

Para Fleming, Honduras es víctima de un férreo golpe de Estado militar y aceptar las elecciones significaría convertirse en cómplices del golpe y de todos los delitos cometidos por la dictadura.

“No solamente la dictadura en Honduras es ilegítima e ilegal, sino que por su naturaleza todos sus actos constituyen delitos,” afirmó Fleming.

“Afortunadamente, la mayoría de los países de América Latina no reconocen los resultados de esas elecciones ilegítimas e ilegales porque no podemos darle validez a un delito,” destacó.

El viceministro además aseguró que las elecciones en Honduras no representan un paso positivo, sino una estrategia de la dictadura militar para legitimarse.

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá han reconocido las elecciones ilegítimas de Honduras, mientras que la Unión Europea las ha calificado como “un paso adelante”.

Durante su participación en la Conferencia, el viceministro Fleming disertó sobre el desarrollo de las políticas y estrategias dirigidas a lograr el desarrollo óptimo y sustentable de Venezuela.

Sin embargo recalcó que este desarrollo sólo ha sido posible por el desarrollo a plenitud y consolidación de la infraestructura física, social y democrática del país.

“El desarrollo de un país – manifestó el viceministro – es posible única y exclusivamente cuando las condiciones de las infraestructuras democráticas están consolidadas, como es el caso de Venezuela.”

En este sentido, el Fleming señaló que haber revertido el golpe de Estado en abril de 2002, permitió consolidar el proceso democrático en Venezuela.

“Tenemos una población consciente y defensora de los valores democráticos que constituye el principal elemento para la construcción de una democracia y a su vez para el desarrollo de un país,” dijo el viceministro.

El viceministro venezolano también destacó la cooperación internacional que mantienen Italia y Venezuela en el área de infraestructura, que con el desarrollo de grandes proyectos ha permitido la trasferencia de tecnología y conocimiento, particularmente en el área ferroviaria y en el sistema de metros.

En ese sentido, aseguró que a pesar de la crisis financiera mundial, el Gobierno no paralizará ni retrasará los proyectos de infraestructura planificados o actualmente en marcha.

Además, destacó la importancia de la comunidad italiana en Venezuela como partícipes en la construcción del desarrollo nacional, según una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Fuente: hablahonduras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario