sábado, 19 de diciembre de 2009

Presagio de muerte anunciada contra miembros de la resistencia

Dina Meza

Bertha Oliva coordinadora general del Cofadeh
Las aseveraciones del dictador Micheletti en acusar a la Resistencia de ser la responsable del asesinato de la joven Rodríguez Cabrera, son presagio de más sangre en el país, de persecución y más violencia, señaló Bertha Oliva Coordinadora del COFADEH al leer un comunicado de prensa en una conferencia de prensa, realizada este jueves.
El presidente de facto dijo el miércoles que “sicarios de la Resistencia” asesinaron a Nicolle Rodríguez Cabrera (16), hija de la periodista Carol Cabrera, quien labora en el estatal canal “8”, Televisión Nacional de Honduras (TNH).
El COFADEH señaló que las declaraciones de Micheletti se dan en el marco de masacres de personas en distintos puntos del país, los asesinatos contra el defensor de derechos humanos, Walter Tróchez, el 15 de diciembre en San Pedro Sula; de Karen Jessenia Hernández Mondragón quien murió este día en el Hospital Escuela como consecuencia de disparos recibidos el 14 de diciembre, el desaparecimiento de Carlos Roberto Turcios Maldonado, dirigente del Frente Nacional de Resistencia y la persecución y detenciones ilegales contra los campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).
Micheletti estaría preso si hubiera una investigación
El documento expresa que él (Micheletti), estaría preso si en el país se diera una profunda investigación por esas declaraciones del dictador que están anunciando muerte y expulsando odio, porque la joven Nicolle no pertenece ni a la resistencia ni es integrante de los golpistas. Solo falta que en cadena nacional atribuya a la resistencia, la muerte del joven Edwin Canaca, ocurrida este día en la madrugada.
“Señalamos que son el preámbulo de una nueva escalada de represión contra los medios de comunicación que con valentía se han mantenido firmes en denunciar las atrocidades de este régimen que hasta la fecha ha cobrado más de 30 muertes, centenares de torturas, persecuciones, amenazas, vigilancia, en suma una estrategia de terror para doblegar al pueblo hondureño y que acepte con normalidad el golpe de Estado”, denunció el COFADEH.
A la vez en el documento la organización de derechos humanos manifiesta que las acusaciones se suman a expresiones de desprecio contra el pueblo hondureño por parte del señor Oscar Andrés Rodríguez, quien ha manifestado que en el país los ametrallamientos ocurridos, solo están en la mente de quienes denunciamos esta arbitrariedad, solo basta ver los hechos debidamente documentados que tiene el COFADEH y otras organizaciones de derechos humanos.
En referencia a las temerarias acusaciones del cardenal, el COFADEH le exhortó a que solicite información en las oficinas de las organizaciones que procuramos y defendemos los derechos humanos y acompañamos a las víctimas en la exigencia de justicia.

Surge Comité de Presos perseguidos y exiliados políticos de la Dictadura
Como consecuencia de esta persecución política se ha conformado el Comité de Presos, perseguidos y exiliados políticos, por la dictadura. Esta instancia tiene el objetivo de accionar contra esta persecución implementada contra el pueblo hondureño, expresa el documentos.
Por último el COFADEH responsabilizó a Micheletti, a Romeo Vásquez Velásquez y todos sus cómplices, a quienes todo el pueblo conoce, de la agudización de la represión contra los miembros de la Resistencia y hacemos un llamado urgente a los organismos internacionales de derechos humanos para que agilicen acciones que salvaguarden la vida del pueblo hondureño.
Fuente: www.defensoresenlinea.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario