domingo, 15 de noviembre de 2009

Organizaciones elaboran campaña de boicoteo contra elecciones

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado reunió, en la tarde de ayer, en Tegucigalpa, entidades y sociedad civil para elaborar estrategias de boicoteo de las elecciones generales del próximo día 29 de noviembre. El viernes, 15 organizaciones juveniles anunciaron su no participación en el proceso electoral, calificado como fraudulento, difamante, mentiroso e ilegítimo.
Los carteles de la campaña han sido confeccionados hace una semana por las organizaciones que componen el Frente. Ahora, el grupo piensa estrategias para divulgación de su posicionamiento y distribución del material.

"Nos encontramos en el proceso de deslegitimación de las elecciones, lo que demanda un considerable esfuerzo de nuestra parte durante los próximos quince días, razón por la que les estamos solicitando nuevamente la solidaridad que nos permita potenciar los esfuerzos que venimos ejecutando", dijo el Frente en nota.

Ayer, en encuentro de la "Juventud Protagonista en la Redefinición de Honduras", 15 entidades juveniles anunciaron que no van participar de las elecciones "fraudulentas, difamantes, mentirosas e ilegítimas". El encuentro ocurrió en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
"La juventud aquí presente se ha expresado y pedimos a la población en general, a nuestro país, que no reconozca este proceso electoral, porque nosotros no vamos a legitimar algo que a nivel internacional no tiene ningún tipo de apoyo ni de reconocimiento", expresó Vanesa Maradiaga, de la entidad Los Necios y portavoz de las organizaciones ante los medios de comunicación.

El encuentro abordó la crisis política del país desde el golpe, en 28 de junio; el intercambio de experiencias durante los cuatro meses siguientes; la criminalización de la juventud; la posición de los/as jóvenes; y las estrategias a seguir hacia el 2010.

El grupo convocó la población a no votar y exaltó la posición de la candidatura independiente del compañero Carlos H. Reyes" que ha mantenido una postura firme de no participar y no legitimizar este proceso", evaluó Maradiaga.

Vea más informaciones sobre el boicoteo y los carteles de la campaña en: www.voselsoberano.com
Fuente: adital

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario