domingo, 11 de octubre de 2009

Si Zelaya regresa al poder habrá gobierno de unidad en Honduras Juan Barahona

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobierno de facto acordaron en la mesa de diálogo crear un gabinete conjunto y descartar una amnistía, pero todo depende de la restitución del mandatario, algo sobre lo que no hay acuerdo, reveló el sábado un negociador.

'Ha habido un avance, por ejemplo no hay amnistía, no fue aprobada por las dos comisiones, y se acordó un gobierno de unidad nacional', dijo el dirigente sindical Juan Barahona, uno de los tres representantes de Zelaya en la negociación, según TeleSur.

Barahona aclaró que esos dos acuerdos estarán firmes sólo si se resuelve el asunto central del conflicto, la restitución de Zelaya, depuesto mediante un golpe de estado el 28 de junio y quien se refugia en la embajada de Brasil desde que regresó sorpresivamente al país el 21 de septiembre.

'Si al final ellos (los tres delegados del régimen de facto) dicen que no hay restitución, ¿de qué nos sirvió haber avanzado en lo otro' El martes vamos a entrarle en serio a ese punto toral (central)', dijo Barahona, en una manifestación de un centenar de seguidores de Zelaya en un barrio popular del este de la capital.


Fuente: hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario