jueves, 15 de octubre de 2009

Plazo dado por Zelaya para su retorno al poder termina hoy

Adital - Las conversaciones entre los representantes del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y los del gobierno de facto, Roberto Micheletti, siguen en Honduras. La expectativa es que la mesa de diálogo llegue a un consenso hasta hoy, ultimo día dado por Zelaya al mandatario de facto para que se llegue a una solución. A pesar de las negociaciones, el gobierno de facto sigue violando los derechos humanos del pueblo hondureño y del mandatario constitucional.

Según informaciones de Telesur, las conversaciones tendrán como principal punto el retorno de Zelaya al poder.

El mandatario constitucional de Honduras quiere su restitución antes de las próximas elecciones generales, que ocurrirán el 29 de noviembre.

Hoy, a la medianoche, acaba el plazo para tomar una decisión final de esa mesa de diálogo.

Los movimientos y organizaciones populares ya advirtieron a los representantes del gobierno de facto que las movilizaciones seguirán hasta la restitución de Zelaya.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, por ejemplo, divulgó un comunicado en que afirma que continuará las acciones en las calles pidiendo el retorno de Zelaya al poder y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

"Advertimos a los golpistas que de no llegarse a la firma de un acuerdo que devuelva la presidencia a su legítimo titular antes del 15 de octubre, la Resistencia a nivel nacional iniciará acciones para desconocer la farsa electoral que pretenden montar para el 29 de noviembre próximo", señalaron en comunicado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario