viernes, 23 de octubre de 2009

Misión del Centro Carter llega a Honduras para promover una pronta salida a la crisis política

Una misión del Centro Carter se encuentra en Honduras para conocer la situación que vive el país desde que el presidente Manuel Zelaya fue depuesto el 28 de junio pasado, informó hoy el mismo organismo en Tegucigalpa.

Los enviados de la institución que lidera el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter llegaron ayer, jueves, a la capital hondureña, donde se reunirán “con representantes de las partes en negociación” y de “diversos sectores y grupos de la sociedad”, según un comunicado del Centro Carter.

También han venido “para conocer directamente sobre la situación por la que atraviesa el país y para promover y respaldar una pronta salida negociada a la crisis política, que posibilite la celebración de un proceso electoral legítimo para todos y todas los hondureños”, añade la nota de prensa.

Forman parte de la misión el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, la ex defensora del pueblo de Perú Jennifer McCoy, quien es directora del Programa de las Américas del Centro Carter, y Marcelo Varela Erasheva, director adjunto del mismo Programa.

La llegada de la misión coincidió con la ruptura del diálogo que llevaban a cabo en Tegucigalpa desde el 7 de octubre delegaciones del depuesto Zelaya y del presidente Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso hondureño pero no reconocido por la comunidad internacional.

Zelaya, que se encuentra refugiado en la embajada de Brasil, acusó a Micheletti de burlarse del diálogo, que es auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), por no aceptar su restitución en el poder.

Para el 29 de noviembre están previstas elecciones generales en Honduras, pero la OEA, EE.UU. y otros países han dicho que no reconocerán sus resultados si antes las partes enfrentadas no llegan a un acuerdo que ponga fin a la crisis política.

EFE

Fuente: www.noticias24.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario