sábado, 10 de octubre de 2009

Diplomático denuncia espionaje contra sede de Brasil en Honduras

Los militares hondureños colocaron plataformas elevables frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el depuesto presidente Manuel Zelaya, para tener visibilidad hacia el interior, denunció el jueves el ministro consejero de la misión, Lineu de Paula.

"No sabemos qué se proponen, pero esto es absurdo, no tienen ningún derecho a mirar dentro de la sede, se les olvida que esto es una representación diplomática", dijo el funcionario a la AFP vía telefónica.

De Paula, uno de los dos diplomáticos brasileños que se encuentran en el interior de la casa, dijo que informará a sus superiores en Brasil, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas (ONU).

Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio, se encuentra refugiado en la embajada brasileña desde que regresó en secreto al país el pasado 21 de septiembre.

Al gobernante lo acompañan su esposa, Xiomara Castro, y unos 50 colaboradores y periodistas, que se hallan aislados y en condiciones "bastante adversas", según definió el propio Zelaya este jueves en declaraciones a la prensa.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha presionado a Brasil para que declare a Zelaya refugiado político y le amenazó con desconocer el estatuto diplomático de la sede, pero también ha dado garantías de que no violará la inmunidad del inmueble, cercado por militares y policías antimotines.
Fuente: hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario