martes, 15 de septiembre de 2009

Zelaya asegura que en Honduras la independencia está en camino

 Zelaya agradeció la resistencia del pueblo hondureño luego de más de dos meses del golpe. (Foto: Efe)
Zelaya agradeció la resistencia del pueblo hondureño luego de más de dos meses del golpe. (Foto: Efe)

Seguidores de Manuel Zelaya realizaron una masiva convocatoria a una concentración contra el golpe militar en esa nación, que se realizará tanto en la capital -Tegucigalpa- como en el resto del país, en la que se espera que el pueblo hondureño se vuelque a las calles.


TeleSUR

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, señaló este martes con motivo de la celebración de los 188 años de independencia de Centroamérica, que la "verdadera independencia" de su nación "está en camino" con su retorno, luego de 80 días desde que fuera derrocado por fuerzas militares de su país.

"Hoy nuestra verdadera independencia está en camino", expresó Zelaya desde Managua a radio Globo de Tegucigalpa, en referencia a la lucha "por el retorno de la democracia que está a punto de convertirse en un hecho real" con su regreso al poder.

El presidente subrayó que "el año 2009 será el año en que Honduras logre realmente constituirse como un pueblo respetado por las élites económicas y las élites políticas y las élites militares y respetado por la comunidad internacional".

Seguidores de Manuel Zelaya, realizaron una masiva convocatoria contra el golpe militar, que se realizará en la capital -Tegucigalpa- tanto en el resto del país, en la que se espera que el pueblo hondureño se vuelque a las calles.

Entre tanto, Zelaya agradeció y reconoció "el esfuerzo que está haciendo la comunidad internacional frente a este grupo de hondureños que han usurpado el poder" en Honduras.

"Hemos retrocedido 40 años en la historia" con el golpe de Estado, enfatizó y destacó que con esta acción los golpistas "han enterrado nuestra democracia"..

Zelaya volvió a pronunciarse acerca de las elecciones del 29 de noviembre próximo,- las cuales rechazó y puso de manifiesto su duda a que éstas sean la solución de la crisis porque están "viciadas" por su expulsión del país y la "represión" contra los opositores al golpe.

Asimismo, agradeció el esfuerzo del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado, que desde el 28 de junio mantiene una movilización popular constante, para exigir su restitución en la Presidencia y la salida del régimen de facto de Roberto Micheletti.

Este lunes se realizará una movilización de la resistencia en Honduras, la cual concluirá en el parque central de Tegucigalpa, ante la estatua del prócer independentista Francisco Morazán, ya para este martes las fuerzas populares suman su jornada número 80 de forma consecutiva de protestas en contra del gobierno de facto.

Fuente: TeleSUR-EFE/sv-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario