sábado, 12 de septiembre de 2009

Micheletti no es un golpista... Es un títere de la oligarquía


Para bajar el audio en MP3, pulse aquí





Redactado por Lindolfo Carballo
Nuestras Voces Radio

Entrevista concedida a Nuestras Voces Radio – NVR – desde Tegucigalpa, Honduras con el Sr. Eduardo Coto.

El Sr. Coto es periodista, de origen hondureño, ha fungido como corresponsal de la Voz de Estados Unidos, ha sido director de radios, catedrático de la Universidad de Honduras y hoy es parte de la lucha que el Frente de Resistencia Nacional de Honduras esta liberando en contra del golpista Roberto Micheletti.

El golpista Micheletti junto a algunos miembros de la cúpula militar y grandes corporaciones privadas secuestraron y deportaron el pasado 28 de junio de ese país centroamericano a su presidente elegido constitucionalmente por el pueblo hondureño José Manuel Zelaya.

El Sr. Coto, inició esta entrevista aclarando que el Sr. Micheletti no es un golpista, sino un títere de la oligarquía hondureña liderada por familias árabes, aclarando que son las que controlan la economía de ese país centroamericano. “Micheletti es un títere del bipartidismo de Honduras… En Honduras, el partido Nacional y el partido Liberal se alternan en el ejercicio gubernamental, presidencial y estas familias han sido las dueñas de la Corte Suprema de Justicia, del Congreso Nacional y de todos los órganos contralores del estado hondureño” recalcó.

De acuerdo al Sr. Coto, “este conflicto se remonta desde el año 1982, cuando los Estados Unidos de Norte América cambiaron su estrategia política hacia Latino América, donde modifican los regímenes de corte militar a los de corte civil – constitucional – pero controlados desde luego por los círculos de poder económico de cada país”.

Según el Sr. Coto “este es el escenario en donde surge la actual constitución y el presidente Zelaya después de estos 28 años quería generar un debate con la sociedad hondureña sobre la posibilidad de hacer reformas a la constitución y de propiciar espacios de mayor participación democrática, pero naturalmente que esto fue para los dioses del olimpo hondureño una blasfemia y concertados con militares como el general Vásquez Velazquez y otros altos coroneles le dieron ese zarpazo a la democracia hondureña el 28 de junio de este año.

Sobre la visita del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a la Secretaria de Estados de los Estados Unidos – Hillary Clinton – dijo, “la mayoría de los hondureños espera que la Sra. Hillary Clinton declare que se trata de un golpe militar y eso posibilitaría que regresemos al orden constitucional con la reinstalación del presidente José Manuel Zelaya Rosales al frente del ejecutivo. Dios quiera que así sea, caso contrario lo que le espera a Honduras – da pena, da pesar, da tristeza – tener que denunciarlo, pero son horas de dolor”

El Sr. Coto dijo “la derecha recalcitrante, esta derecha cerril, ultra montana esta orillando al pueblo hondureño a tomar acciones violentas. Lo que ha sido una resistencia pacífica de mas dedos meses en la que ha sido la gente de la resistencia, la victima de actos fuertes de parte de la policía y ejercito nacional… Muertes, Isis Obed murió – joven de 18 años - cayo en el aeropuerto abatido por balas disparadas por elementos de las fuerzas armadas de honduras – Fue una bala la que le quito la vida”.

Escuche la entrevista completa aquí:



Para bajar el audio en MP3, pulse aquí

Fuente: nuestrasvocesradio.blogspot.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario