jueves, 17 de septiembre de 2009

Golpe de Estado en Honduras será planteado por Leonel Fernández ante la ONU

 El presidente dominicano, Leonel Fernández, mantiene una fuerte posición en contra del golpe de Estado en Honduras.(Foto:Efe)
El presidente dominicano, Leonel Fernández, mantiene una fuerte posición en contra del golpe de Estado en Honduras.(Foto:Efe)

Fernández acudirá ante la ONU el próximo 23 de septiembre, donde expondrá ante este aforo multilateral, la situación que se vive en el país centroamericano desde 28 de junio, cuando fue depuesto el mandatario hondureño, Manuel Zelaya.
















El presidente dominicano, Leonel Fernández, planteará ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la situación del golpe de Estado en Honduras, que el 28 de junio pasado derrocó al presidente, Manuel Zelaya.

Este anuncio fue hecho por el Secretario de Estado, Miguel Mejía durante su intervención en un foro titulado La crisis en Honduras ante el golpe de Estado y su impacto geopolítico en la región, celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fernández acudirá a la ONU el próximo 23 de septiembre, donde expondrá la situación que se vive en el país centroamericano tras la ruptura del orden constitucional.

El alto funcionario dominicano recordó la participación del presidente de la República Dominicana en distintos escenarios donde ha solicitado el retorno de Manuel Zelaya al poder.

Asímismo, aseguró que su país continuará insistiendo en el tema hasta el restablecimiento de la institucionalidad en Honduras.

Durante su intervención en el foro, Mejía celebró las iniciativas adoptadas por el Gobierno estadounidense contra la administración del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y argumentó que "hace falta un papel más activo" por parte de esa nación.

La posición de República Dominicana al igual que la del resto de los países de la región, ha sido firme en el desconocimiento del gobierno de facto que se estableció en Honduras.

Por ello, sostuvo que la resolución del conflicto hondureño no depende de un país en particular, sino de toda la comunidad internacional.

El funcionario dominicano abogó por una salida política y diplomática a la crisis hondureña porque, afirmó, la solución militar produciría un derramamiento de sangre.

En el foro sobre la situación en Honduras participaron también políticos y diplomáticos de varios países de América.

Fuente: teleSUR-EFE/sv - MM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario