martes, 8 de septiembre de 2009

Frente Nacional de Honduras fortalece estructuras de resistencia





Tegucigalpa, 07 Sep. ABN.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó fortalecer sus estructuras hasta el nivel de barrios y aldeas con la finalidad de incrementar sus acciones por recuperar el orden constitucional.

La decisión fue adoptada en la primera asamblea nacional de esa alianza de fuerzas populares y partidos progresistas, creada pocas horas después del golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Los delegados, informó a la agencia de noticias Prensa Latina, ratificaron sus demandas de restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya, y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente “popular, participativa, incluyente y democrática”.

Reiteraron además su desconocimiento activo del proceso electoral del 29 de noviembre próximo, si es organizado por el régimen que asumió tras la interrupción del Estado de Derecho.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, informó a la citada agencia que a la reunión acudieron delegaciones de los 18 departamentos del país, lo cual le dio un carácter altamente representativo.

Tras los debates de unas tres horas, los centenares de delegados aprobaron 14 acuerdos, entre ellos los lineamientos generales de la organización y acciones antigolpistas a nivel nacional para la semana próxima.

En uno de los documentos aprobados, el Frente se define como “una organización de carácter unitario, democrático, diverso, participativo y transformador”.

Está estructurado a nivel nacional, con amplia representación de la idiosincrasia hondureña y busca defender sus derechos en forma pacífica y activa, su dirección es horizontal y su accionar colectivo, añade.

“Nosotros no queremos caudillos, sino una organización democrática, con una dirección horizontal”, dijo el diputado suplente Tomás Andino, del Partido Unificación Democrática, quien expuso las propuestas de estructura del Frente.

Aseguró que más que cargos habrá funciones, lo cual permitirá una mayor participación de dirigentes y facilidades para sustituir a quienes no cumplan con eficiencia sus responsabilidades.

Los delegados decidieron mantener la dirección colegiada del Frente, a la cual se le sumarán dos representantes por cada departamento -elegidos este domingo- y designar enlaces con las regiones del país.

En un período de tres meses decidieron dar prioridad a la organización y consolidación de todas las estructuras del Frente a nivel nacional, barrios, colonias, departamentos, municipios, aldeas y caseríos.



Lea también:

Golpistas hondureños dejarán de combatir narcotráfico en represalia a EEUU

Fuente: ABN

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario