martes, 8 de septiembre de 2009

“Doris Gutiérrez es golpista”, así califica el pueblo en resistencia, no EL LIBERTADOR

image “El pueblo no es tonto, sabe quién es quién y quienes han estado en resistencia y sabe como castigar a los que actúan en contra del pueblo y el castigo será en las urnas y allí le dirán a la compañera Doris porqué no anduvo en la resistencia”:

1) PRUEBAS. EL LIBERTADOR en ningún momento ha dicho que la diputada udeísta Doris Gutiérrez es golpista: son las pruebas. Ha sido el soberano, el pueblo que ella representa y que ha sido consultado, sus amigos y compañeros diputados en resistencia contra el régimen despótico presidido por Micheletti Bain.

2) MALA FE. Gutiérrez deja entrever mala intención contra EL LIBERTADOR cuando denuncia que aparecer en la galería de golpistas de este rotativo: “implica mi participación en los acontecimientos del 28 de junio de 2009 y ESTO ES FALSO. Esto es una propaganda prohibida por ser una apología del odio hacia mi persona y constituye una incitación a la violencia”.

3) ACLARACIÓN. Este rotativo jamás ha dicho que Gutiérrez llegó con el comando de asalto a capturar al Presidente Zelaya el día del golpe de Estado; además, Doris responsabiliza a EL LIBERTADOR de incitar violencia contra ella, ESO ES FALSO. De esa manera busca desconocer que el repudio y lo que pase en su vida es el resultado de su propia conducta.

DORIS GUTIERREZ DENUNCIA A EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La diputada udeísta y candidata a alcadesa de la capital, Doris Gutiérrez ha denunciado a EL LIBERTADOR ante la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) porque, a partir de una encuesta pública realizada por este periódico, se ubicó su fotografía en una galería de gente que por sus declaraciones y actitudes ha apoyado el golpe de Estado.

Aunque la bancada del partido Unificación Democrática estableció que sus miembros no irían a las sesiones del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez siguió asistiendo; mientras sus compañeros han sido reprimidos en las calles, ella fue invitada a las marchas en varias ocasiones ha dicho a este periódico el diputado Marvin Ponce y ella no ha prestado importancia a la invitación.

Documento1.gif

DERECHO A LA DEFENSA

En una parte de los pliegos enviados por Doris Gutiérrez, el miércoles 19 de agosto pasado a las oficinas de este periódico dice: “En la publicación mensual del periódico EL LIBERTADOR (agosto de 2009) en la página 29 se lee ´los rostros del golpe de Estado, serán juzgados por el soberano´, donde aparece la fotografía de mi persona en la esquina superior derecha de la pág. 31 de dicho artículo, lo que implica mi participación en los acontecimientos ocurridos en los acontecimientos del día 28 de junio de 2009 y ESTO ES FALSO. Esto es una propaganda prohibida por ser una apología del odio hacia mi persona y constituye una incitación a la violencia”.

Brayan Flores / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este rotativo le responde a la diputada Doris Gutiérrez con pruebas fehacientes del porqué está en la galería de golpistas. Nos hubiera gustado no hacerlo, pero sus declaraciones haciendo alusión a EL LIBERTADOR en medios de comunicación golpistas y la nota que ha enviado a la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) y a otras instancias que de manera abierta han apoyado la ruptura del orden constitucional nos orilla a defender el prestigio de nuestro rotativo.

BENDICIÓN AL GOLPE

Marvin Ponce, diputado de Unificación Democrática (UD), ha expresado a este periódico que Gutiérrez compareció en una cadena radial pro-golpista en donde expresó que le “daba el beneficio de la duda a Roberto Micheletti, porque el Presidente Zelaya -continúa Ponce- cometió muchos errores y prácticamente bendijo el golpe de Estado”. Sin embargo le dice a Doris Gutiérrez que el delito de golpista no existe en la fiscalía, sino es esa es la condición humana moral y son despreciados por los que están en contra del golpe.Documento2.gif

NO ESTÁ EN RESISTENCIA

Juan Barahona, coordinador del frente de resistencia ha sido más contundente en sus declaraciones al expresar: “A Doris Gutiérrez no la he visto en ninguna acción de la resistencia, no he hablado con ella y no sabemos a qué se debe, pero su actitud es de golpista y no puede ser otra actitud más que golpista”

El caso de Doris toma importancia para las organizaciones sociales porque antes era de las personas con mayor presencia y acción en defensa de causas populares. “Ahora no solamente ha bajado su perfil y prestigio de defensora de las causas sociales” -dice el dirigente- como se le conoció en un pasado reciente. A partir de la asonada militar varios manifestantes aseguraron que Gutiérrez sólo participó en una ocasión, sin que después diera detalles del porque de su ausencia del Frente de Resistencia que lucha contra el golpe de Estado.

¿QUÉ PIENSA EL PUEBLO?

“Doris Gutiérrez es golpista porque no la he visto en las marchas de la resistencia, es mejor que se vaya para su casa, porque se sumó al golpe de Estado”.

Santos Mendoza (trabajador independiente)

“Ella es golpista porque no está apoyando a la resistencia, y que se decida si va a apoyar al pueblo que resiste, o seguirá siendo golpista”.

Nelly Villacorta (estudiante de Medicina)

“Doris y su conciencia sabrán si es golpista. Y debe aclararle al pueblo hondureño con quién está, o está con nosotros o con los golpistas que la humillan”.

Gloria centeno (estudiante de Psicología):

“Aquí hay muchos seguidores de la UD y no la veo aquí, debería andar liderando, y será mejor que se presente a las marchas, sino Doris es golpista”.

Edwin Gómez (Obrero)

“Que se deje de cosas y que salga a las calles y que deje de estar vigilando la ´cocina, que venga a resistir, sé que tiene obligaciones, pero debe sumarse a la lucha.

Joel Chong (sastre)

“Doris Gutiérrez el día después de las marchas, dijo que no era golpe de Estado. Debe tener un poco de vergüenza, y ver las cosas como son, no como parecen”.

Ricardo Jiménez (Terapeuta Natural):

“No puedo creer que sea golpista, al decir que no hubo golpe de Estado, es mejor que diga que es golpista, sus hechos la delatan, me duele que piense así”.

Alba López (Relaciones Públicas)

“Es mejor que Doris rectifique y que se presente a las marchas, debe quitarse el mote de golpista que ella se impuso, acá la resistencia ya sabe que es golpista”.

Carlos Alberto Fajardo (Empleado Público)

“Se acomodó a la situación y quiere ver quién gana para emitir su opinión. Y decir que no fue golpe, eso es apoyar a la oligarquía, es golpista”.

César López (Contador Público)

“Doris Gutiérrez es golpista, si tiene valor que venga a decir frente a todos que no lo es, si no lo hace está en el grupo de los que dieron el Golpe.

Reina Mejía (ama de casa)

Fuente: ellibertador.hn

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario