jueves, 20 de agosto de 2009

Lanny Davis: empleado de los golpistas en Washington

Los golpistas han contrado los servicios de varias empresas de cabildeo en Washigton para que representen sus intereses. Uno de sus mas entusiastas defensores es el Sr/ Lanny Davis. Por el interés que tiene envio a ustedes una traducción libre que he hecho de un artículo en que se describe a este personaje. Vean quienes son los empleados de los golpistas en Washigton.

Por Sergio Bahr

The Lanny Davis disease and America’s health care debate

Cuando Tom Daschle fue seleccionado como secretario de Salud y Servicios Humanos de Obama, Matt Tibbi escribió: “En Washington hay prostitutas y prostitutas.. y luego esta Tom Daschle” Uno podría fácilmente agregar “Y luego esta Lanny Davis”. Davis se involucra frecuentemente en disputas políticas usando mascara de “analista político” y experto en medios demócrata, pero en realidad no tiene ninguna creencia política mas que “Estoy de acuerdo con cualquiera que me pague”. Es realmente difícil recordar un ejemplo en el que haya defendido públicamente a alguien que no le haya enviado dinero.

La historia de Davis es larga y consistente, tanto como lo es corrupta. Recientemente fue contratado por oligarcas hondureños, opuestos al presidente centro izquierdista y democráticamente electo, y rápidamente se ha convertido en el PRINCIPAL DEFENSOR Y CABILDEADOR DEL GOLPE en Washington. Ademas es defensor de la guerra Israelí en Gaza, después de ser nombrado por el derechista “El proyecto Israelí” para ser su principal asesor y portavoz. Ha sido el principal defensor de Joe Lieberman, Jane Harman y los Clinton, personalidades todas que le han pagado por sus servicios. Y como recientemente documentaba el profesor de Historia en NYU Greg Grandin: “recientemente, Davis ha sido contratado por corporaciones para atacar la ley de Libre Opción Laboral que es apoyada por los sindicatos, todo esto mientras se presenta a si mismo como “pro-sindicalista”. Davis también fue el principal defensor y cabildeador de la dictadura militar de Pakistán en los 90s, y jugo una importante relación en el fortalecimiento de relaciones entre Bill Clinton y el presidente de facto General Perez Musharraf”

Mas reciente, Davis a atacado de manera agresiva a los críticos del CEO de la compañía “Whole Foods”, John Mackey, después que Mackey, cuya compañía ataca a los consumidores progresistas, publico una opinión editorial en el Wall Street Journal en contra de la reforma de salud. No es necesario decirlo, pero Davis ha sido contratado recientemente por Whole Foods, en capacidad de su abogado en un largo y caro (aunque beneficioso para Davis) caso anti monopolio, acusados por la Comisión Federal de Comercio.

Si Lanny Davis fuera sólo otro abogado/cabildeador alimentándose como cerdo de nuestro sistema político sirviéndose de cualquier interés corporativo que le pague, todo esto seria demasiado común como para señalarlo. Pero Davis se presenta -y es tratado por los medios- como una especie de analista político también. Es presentado en muchos medios como un analista independiente para que opine sobre las noticias del día, aunque lo único que hace es incansablemente defender los intereses de aquellos que le están pagando, relaciones que a menudo no son mencionadas. Así se describe a si mismo a potenciales clientes de la firma en la que es socio, ORRICK, en su pagina Bio :

“Ha sido un comentarista regular de televisión y ha sido un analista legal y político para MSNBC, CNN, Fox Cable, CNBC y network TV. Ha publicado numerosos documentos editoriales en el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y otras publicaciones nacionales”
En otras palabras, si le pagas a Davis para que te defienda, explotara todos esos medios para hacerlo mientras pretende ser un “analista independiente”. Lanny Davis es solo un rostro que refleja la basura y corrupción que yace al fondo de nuestra cultura política.. Por desagradable que sea, es importante mantener un ojo atento a como funciona un tipo como Lanny Davis.

Traducción y resumen de artículo de Glenn Greenwald en Salon.com : http://www.salon.com/opinion/greenwald/2009/08/18/davis/index.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario