sábado, 18 de julio de 2009

Presidente Chávez: Militares hondureños no podrán contra el pueblo


El jefe de Estado venezolano indicó que "los militares hondureños están siendo utilizados, como si fueran un ejército extranjero que hubiese invadido a Honduras, pero son hondureños. ¡Triste papel para un soldado!"


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó, este viernes, un llamado público a los militares de Honduras y les señaló que no van a poder contra el pueblo.

"¿Qué quieren? ¿Una guerra civil? ¿Que el pueblo se arme con fusiles y ametralladoras? ¡Los barrería el pueblo!", destacó el mandatario venezolano, desde La Paz, Bolivia.

Al señalar que la Fuerza Armada de Honduras es pequeña, el jefe de Estado venezolano indicó que los soldados "deben estar extenuados, agotados, y algunos, deben estar arrepentidos de lo que los han obligado a hacer los burgueses y la oligarquía hondureña".

"Los militares hondureños están siendo utilizados, como si fueran un ejército extranjero que hubiese invadido a Honduras, pero son hondureños. ¡Triste papel para un soldado!", puntualizó.

A los golpistas, el Presidente Chávez les envió el mensaje, para que entiendan que la era de los gorilas pasó a la historia. "Que se equivocaron de tiempo y espacio. Que entreguen el gobierno en paz". Les increpó.

"Yo no sé si a esta hora Zelaya no está ya en territorio hondureño, yo no sé si Zelaya va a aparecer públicamente en alguna ciudad de Honduras, al frente del pueblo en una marcha o se va a quedar clandestino", afirmó.

"Esa decisión la tomará él, sin embargo, resaltó, que ya ha demostrado ser un valiente y un digno heredero de Morazán. Reveló que hace poco habló por teléfono con Zelaya, quien le dijo que no sabe qué le sucederá cuando entre a Honduras, pero le expresó "quiero que sepas que estoy contigo y dile a Evo que siga adelante. Desde aquí, pedimos a Dios por su vida ".

Satanizar gobiernos progresistas pretende EEUU

"Estados Unidos, utiliza todas esas artimañas y argucias para tratar de satanizar a gobiernos como el de Evo, Chávez, Ortega, los gobiernos que no les caemos bien.

Así se refirió el presidente Chávez, a las acusaciones del congreso de Estados Unidos el cual emitió un informe en el que señala que el narcotráfico se ha incrementado en Venezuela con la colaboración del Estado

"Si tú revisas con objetividad, cómo en Venezuela hemos golpeado al narcotráfico y a los capitales del narcotráfico y sus bienes, en los últimos meses hemos capturado 9 grandes capos internacionales".


Fuente. www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario