sábado, 18 de julio de 2009

Micheletti presionó a FF.AA. hondureñas para ejecutar golpe de Estado

La carta, fechada el 26 de junio, fue enviada dos días antes del golpe de Estado en Honduras, y expresa que los "hondureños que quieren cambiar nuestra Constitución no merecen estar en este país, violando nuestra Constitución y vendiendo nuestra patria".

El presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, habría presionado a las Fuerzas Armadas para ejecutar el golpe de Estado contra el presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, a través de una carta enviada dos días antes al Jefe del Estado Mayor Conjunto, el destituido Romeo Vásquez Velásquez.

En esta misiva, publicada este viernes por medios alternativos, Micheletti le recuerda la "misión a realizar el 28 de junio ya que la institución que usted preside ha sido llamada a defender la Constitución", que el mismo presidente del Congreso ha violado al secuestrar al presidente Zelaya e instalar un gobierno de facto.

En la misiva, Micheletti refiere que los "hondureños que quieren cambiar nuestra Constitución no merecen estar en este país, violando nuestra Constitución y vendiendo nuestra patria".

La carta, fechada el 26 de junio, fue enviada dos días antes del golpe de Estado en Honduras y en ella se puede ver el sello del Congreso Nacional y la firma del Presidente de facto.

También se difundió una carta de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fechada el viernes 26 de junio del 2009 y firmada por su presidenta Aline Flores, donde pide colaboración económica a los empresarios para llevar a cabo la que según ellos es "una estrategia comunicacional y cívica".

"Ante la crisis política y económica en la que se encuentra nuestro país, es necesario que el sector privado en Honduras tome acciones urgentes encaminadas a apoyar la defensa de la democracia y de las libertades sociales y económicas", expresa el texto enviado por los golpistas.

Las colaboraciones económicas están separadas por categorías y van desde los mil hasta los 3 mil dólares.

El pasado jueves, el mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que estos golpistas, que lo secuestraron y lo expulsaron del poder, han incurrido en la violación del artículo 2 de la Constitución hondureña, que reza que "la suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria".

Para este sábado, se espera la instalación de las mesas de diálogo, que en su segunda jornada reunirán a las delegaciones del gobierno golpista de Micheletti, y del presidente legítimo Manuel Zelaya, que buscarán en Costa Rica que en Honduras se retome el orden constitucional y se restituya al Jefe de Estado elegido por el pueblo.


Fuente: www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario