sábado, 25 de julio de 2009

Micheletti, CNN, y el decrépito imperio usando el chantaje del baño de sangre

Por Ernesto Wong Maestre

La neodictadura proimperialista del siglo XXI diseñada, proyectada y aplicada por el “stablishement” estadounidense en sus neocolonias en el mundo, localizadas en su fronteriza Asia por el Estrecho de Bering, su cercana América Latina mediada por el Mar Caribe y también en su más distante África a través del Océano Atlántico, ya está demostrando ser un acontecimiento que viene arrastrando al mundo pacífico –cada día más intensamente- a una nueva “guerra fría”(1).

Cada día arriban a la mayoría de edad millones de seres en el mundo quienes en torno a ese acontecimiento, unos más temprano y otros más tarde, se van involucrando en los asuntos de ciudadanía, es decir, en los asuntos políticos, y para ellos siempre es necesario hablarles de historia, máxime cuando están ubicados en estas regiones históricamente necolonizadas por ese engendro maligno anunciado desde 1823 por James Monroe e impuesto por Harry Truman mediante el chantaje nuclear contra la población indefensa de Hiroshima y Nagasaki.

Hoy, un nuevo chantaje está usando ese imperio gringo, con el mismo sello de los Dulles o de la Fundación Heritage (2), pero ahora más cínica y demagógicamente apoyándose en los medios de comunicación transnacionales que como CNN son hasta capaces de acusar a los asesinados e increpar irrespetuosamente a presidentes que han sido víctimas de golpes de Estado con el fin de confundir y engañar a los pueblos, y al mismo tiempo, elevar la autoestima de los burgueses y capitalistas que son la absoluta minoría beneficiada por ese degradante y decrépito imperio yanqui. Es así de sencillo -diría mi profesor de matemáticas- en este “juego de suma nula” o “suma cero” entre la burguesía y los trabajadores, a nivel mundial o a nivel de un Estado.

Es bochornoso, indigno y ajeno a toda ética lo que se observa y escucha en CNN.¿Habrá que expulsar o multar a CNN por violar la libertad usando mentiras y engaños comunicativos y por atentar contra la dignidad de un líder y de los pueblos?

¿Cómo es posible que los pueblos no se percaten de que un fantoche como Micheletti y su camarilla, manejada por los gorilotes que secuestraron a fuerza de tiros a Zelaya, siendo éste el presidente constitucional de su país, venga a decir al mundo que Zelaya está provocando un “baño de sangre” en Honduras, cuando son esos gorilottis quienes tienen, usan y seguirán usando las armas contra el indefenso pueblo hondureño?¿Es que está avisando abiertamente que dispararan al pueblo por manifestarse pacíficamente a favor de Zelaya o por ir en su búsqueda?

¿De quién será la responsabilidad del baño e sangre? ¿Del pueblo que pacíficamente va en busca de su presidente, electo por ellos, o de los usurpadores del poder y que le arrebatan ese derecho al pueblo para evitar que el mundo conozca de qué lado mayoritariamente está el pueblo trabajador? ¿Por qué los usurpadores gorilottis no dejan llegar legalmente al Presidente Zelaya y reunirse con su pueblo? ¿No debemos denunciar a esas indignas periodistas que como Patricia Janiot o Claudia Palacios prefieren vender su alma al diablo y tratan de posicionar en el televidente la imagen del “hombre cruel” o del “político inescrupuloso” en la persona de Zelaya unas horas antes de que Micheletti leyera su discurso guionizado en la sede de la CIA en Virginia y aprobado en Washington para que este sea aceptado y poco a poco legitimar ante el mundo a un desgobierno dictatorial que a punta de ballonetas y “toque de queda” pretenden vencer al pueblo hondureño. ¿Podrán doblegar la voluntad popular o salir airosos mediante el fraude electoral, estos golpistas, en las urnas?, ¿cómo comprender que serán unas elecciones limpias organizadas y custodiadas por quienes hasta tuvieron la osadía de someter ala fuerza a su Presidente?. Y ante ello, ¿qué camino le quedará al pueblo hondureño? ¿Podrán los imperialistas detener el resurgimiento necesario de aquellas Fuerzas Populares de Liberación hondureñas de los años setenta y ochenta denominadas “Lorenzo Zelaya”? o ¿podrá el mundo pacífico instaurar la legalidad democrática en Honduras?

¿Hasta cuándo debemos permitir que con engaños y operaciones mediáticas fríamente calculadas y guionizadas, las/los conductores/entrevistadores de CNN, con sus “atractivas” “imágenes” construidas en la 5ta Avenida de Nueva York continúen a sus anchas aplicando las directivas del “stablishement” imperial y tratando de llevar a los pueblos a la inmolación o a la esclavitud? ¿No hizo lo mismo, con éxito, Radio Europa Libre en el otrora “campo socialista” o trató de hacer infructuosamente Radio Swan o trata de llevar a cabo TV Martí contra la Revolución Cubana y su valeroso e indoblegable pueblo?

LA HISTORIA SE REPITE Y DE ELLA SE EXTRAEN EXPERIENCIAS
En el fondo de todo ello observamos que ese ha sido siempre el dilema, tanto de aquellos pueblos orientados al socialismo desde inicios del siglo XX o de los nuestros que agrupados en torno a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o de UNASUR tratamos de cumplir con nuestros padres fundadores que murieron por la independencia y la libertad con dignidad antes de continuar siendo esclavos. ¿No estamos llegando los pueblos a los límites de nuestras posibilidades permisivas con esos medios de comunicación subordinados al imperialismo yanqui y sus oligarcas criollos que usan y aplican una política agresiva contra nuestros pueblos y que poco a poco tratan de desintegrar las bases de consenso de nuestras sociedades para evitar que se continúe transformando las caducas estructuras neocoloniales?
Y en ese dilema observamos que existe una modalidad del viejo chantaje nuclear que ahora en el siglo XXI están empleando como opción de “baño de sangre” causado por los “ambiciosos con intereses personales” que como Zelaya avanzaron por la senda del progreso para sus pueblos y no para las transnacionales, usadas por el imperialismo yanqui –ese que anda “vivito y coleando”- para tratar de mantener sus neocolonias bajo el estricto control. Lo usaron en Venezuela cuando el golpe de Estado del 2002 y cuando el referéndum sobre las Reformas Constitucionales de noviembre del 2007, lo vienen tratando de aplicar (con acciones precisas terroristas, comunicativas y hasta con vulgares films hollywoodenses) en Irán, Pakistán, India, Congo, Argelia, Sudáfrica, Sudán, Georgia, Osetia, China y ahora lo utilizan en Honduras. En fin, es el arrebato yanqui por el mundo, y sobre todo, en espacios donde no se ha consolidado el socialismo o marginales dentro de este, o donde el capitalismo está muy débil.

Sin dudas, en este siglo XXI, a la cabeza imperial le resulta inoperante el “chantaje nuclear” y no lo pueden usar porque ya varios países, antes neocolonizados, como Irán o Corea del Norte, tienen el poder atómico, y este se suma –debido al inobjetable tablero geopolítico bipolar que se crea ante una posible guerra- al poderío de los ya aliados China y Rusia frente a frente a la OTAN, encabezada por EEUU.

Es un deber impostergable para quienes en nuestro mundo pacífico tenemos dignidad y la valentía heredada de nuestros padres fundadores, mostrar a nuestros pueblos la verdadera historia de ese proceso multiestructural denominado imperialismo y caracterizado por Lenin (3) que en aquellos años de mediados del siglo XX aplicó con cierto éxito como consecuencia del ambicioso deseo imperialista de frenar el avance del socialismo en Europa mediante el cerco a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a la República Popular China, al llamado “Campo Socialista” y a los países del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) integrado desde 1949 por la URSS, Polonia, Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia y Rumanía, y luego por la República Democrática Alemana (1950) Mongolia (1962), Cuba(1972), Viet Nam (1978), y con miembros parciales como Yugoslavia (1964), Angola (1977), Etiopía (1980), y hasta Irak y México (1975) como observadores.

Al imperialismo yanqui lo vence la unidad de los pueblos y contra ella actúa por diversas vías, medios e instrumentos. “Divide y vencerás” fue la consigna de los emperadores romanos y hoy la aplican desde las oficinas del gobierno de Barack Obama, aún contra él mismo, por quienes manejan los hilos de esa “élite del poder” que trata de continuar gobernando al mundo, precisamente de ese nuevo mundo donde va marcando pauta el nuevo poderío de China socialista, de amplias alianzas económicas, políticas y militares dispersas en varios puntos del orbe con su expresión financiera, económica y espacial que el decrépito imperio gringo no podrá detener, aún cuando a través de CNN o de Fox usen y sigan empleando las artimañas comunicacionales para engañar a los pueblos. Podremos perder una batalla, pero la suerte de la guerra está del lado de los pueblos, como lo sentenció desde 1848 Carlos Marx quien anunció aquel fantasma del “comunismo” que recorrió el mundo y que hoy en nuestra América, los pueblos guiados por sus líderes, le han dado la forma de bolivarianismo con una esencia socialista y considerando las particularidades de cada país, en toda esta multiculturalidad latinoamericana y caribeña.

Zelaya, su esposa y su hija, aún siendo miembros de una familia de la burguesía, constituyen la expresión más palpable de que la razón histórica está del lado del socialismo, y por ello los medios de comunicación del imperialismo quieren destruir esa imagen honesta y digna, aún a costa de su propio enfrentamiento a la opinión pública mundial que ha dado el respaldo a Zelaya y contra el permanente grito de los hondureños de “queremos a Mel”, “queremos a Mel”, “queremos a Mel”.

¿Pensará el imperio que podrá torcer el rumbo de la historia o es que está usando cualquier recurso para no sucumbir estrepitosamente?, ¿cómo va a hacer el gobierno de Obama para dar empleo a esos cinco millones de trabajadores que los capitalistas han echado a la calle recientemente tratando de mantener sus riquezas y a esos otros millones de desempleados estructurales que el sistema imperial mantiene para chantajear a los gobernantes y delinear políticas públicas al servicio del “stablishement”?, ¿podrá recomponer EEUU su poderío con guerras y enfrentado al mundo?¿podrá evitar EEUU el avance de China socialista usando peones y bandas secretas entre ugures y tibetanos entrenados en la CIA o utilizando sus terroristas mafiosos mayameros, serbios o mercenarios israelíes en Centroamérica y Suramérica?, ¿hasta cuándo podrán los maltrechos dólares seguir conquistando mentes y doblegando voluntades para conspirar contra los pueblos?.

Estudiar intensamente las condiciones histórico-concretas del mundo, de los continentes y regiones, del país, del municipio y hasta de la localidad, y actuar oportunamente, con principios y audacia, dándole fuerza y praxis a las grandes y pequeñas obras sociales, y siguiendo al pie de la letra los lineamientos estratégicos del Comandante Presidente Hugo Chávez (4), surgidos de ese devenir diario del líder con su pueblo, dirigiendo acertadamente las denuncias públicas contra el enemigo principal imperial y sus lacayos locales, es el deber de todo revolucionario bolivariano para su formación ideológica y su praxis en este momento histórico, máxime cuando de soluciones radicales se trata y de “batalla de ideas” se refiere la construcción de decisiones estratégicas y populares que permitan avanzar con el socialismo bolivariano en esta decisiva fase histórica.

wongmaestre@gmal.com
(1) De una nueva “guerra fría” vengo observando manifestaciones desde que China y Rusia en 2001 se vieron obligados a conveniar acciones para frenar el guerrerismo yanqui contra la otrora Europa socialista.
(2) Para conocer lo básico respecto a los hermanos Dulles (Foster y Allan), Truman o Monroe visite www.es.wikipedia.org y con la visión crítica y ética formule sus propias conclusiones.
(3) Para leer los textos de los clásicos y seguidores del marxismo acuda a www.marxists.org pues en ellos encontrará muchas explicaciones y alargará su vida emocional e intelectual.
(4) Resulta imprescindible seguir muy de cerca las intervenciones y los discursos del Presidente a través de Aporrea, VTV, RNV, YVKE, www.minci.gob.ve, www.abn.info.ve y VEA, así como la visión del avatar mundial ofrecida por www.granma.cubaweb.cu y www.prensalatina.com.mx.


Fuente: www.aporrea.org




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario