Tanto Alberto Montaner como Otto Reich estuvieron en contacto permanente con los golpistas, mediante agentes intermediarios directos o vía telefónica
Los contrarrevolucionarios cubanos Carlos Alberto Montaner y Otto Reich, ex subsecretario de Estado del gobierno de George Bush, colaboraron como asesores en el golpe de Estado a Manuel Zelaya.
Una información publicada hoy en el periódico Granma, tomada de Radio Miami, revela que un informe secreto enviado a una embajada de un país europeo muy aliado al gobierno de Estados Unidos revela de manera detallada y convincente esas acciones.
De acuerdo con este informe tanto Montaner como Reich estuvieron en contacto permanente con los golpistas, mediante agentes intermediarios directos o vía telefónica.
El primero utilizó un puente electrónico desde Madrid y Miami, mientras el segundo lo hacía desde Panamá.
Montaner aconsejó a los golpistas hondureños resistir las presiones internacionales para evitar el regreso de Zelaya a su país y adelantar el proceso electoral presidencial convocado para finales de este año.
Los dos están en Miami desde donde mantienen comunicación constante con los golpistas del citado país centroamericano en calidad de "amigos colaboradores".
Carlos Alberto Montaner es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y ahora, en España; y en tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.
Por su parte, Otto Reich -furibundo enemigo de la Revolución cubana- también presta servicios a la CIA, entre estos la organización de golpes de Estado y la planificación de desestabilizaciones de gobiernos progresitas, además de proteger a terroristas, como Luis Posada Carriles.
Fuente: www.radiomundial.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario