miércoles, 29 de junio de 2011

Zelaya desconoce autoridad de cúpula de Partido Liberal para expulsarlo

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó este martes por ilegítima su expulsión del Partido Liberal (PL) , cuando se cumplen dos años del golpe de Estado perpetrado contra su Gobierno.
Durante su discurso, realizado desde San Pedro Sula (norte), el ex mandatario aseguró que quienes tomaron esa decisión no tienen legitimidad dentro de la directiva del partido político hondureño, porque apoyaron el movimiento militar que acabó con su gestión de Gobierno el 28 de junio de 2009.

“Hoy han querido meternos otra puñalada y a dos años del golpe de Estado se intenta golpear al pueblo hondureño pretendiendo expulsarnos, quienes no tienen autoridad ni legitimidad”, enfatizó

“Si quieren hacemos lo correcto. Esta gran asamblea de San Pedro les dice fuera del Partido Liberal, porque están expulsados. Nosotros sí podemos expulsarlos porque representamos las luchas del pueblo obrero, campesino y las grandes revoluciones sociales”, advirtió Manuel Zelaya.

En este sentido, invitó a sus compañeros del PL a que se sumen al recién creado Frente Amplio de Resistencia Popular, movimiento político que busca articular a los partidos políticos que luchan por la construcción de un nuevo país.

“Los liberales estamos en el Frente Amplio (...). Los verdaderos hondureños en resistencia sumamos a los Liberales, a los Nacionalistas y a las diferentes organizaciones políticas en resistencia de Honduras”.

“Hago un llamado a mis compañeros y amigos a nivel nacional. Ustedes en todos los rincones no me han fallado y yo no les voy a fallar a ustedes. Estoy dispuesto a hacer el sacrificio que sea necesario, pero las elecciones a la Constituyente las ganas el Frente Amplio”, completó Zelaya.

En este sentido, el dirigente principal del Frente Amplio de Resistencia Popular, se comprometió a hacer todo lo que sea necesario para continuar en la construcción de la “fuerza política que va a gobernar 50 años Honduras”.

A dos años del golpe de Estado que lo mantuvo fuera de su país por el mismo período de tiempo, Zelaya aseguró que si bien este proceso ha dejado víctimas que han derramado sangre por la ptaria, también ha impulsado el surgimiento de un pueblo en resistencia, organizado, que está trabajando por la verdad, la reconciliación y por la justicia en ese país centraomericano.
teleSUR/ao-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada