lunes, 27 de junio de 2011

Libertad a los presos políticos en Honduras!

COMUNICADO
El Frente Nacional de Resistencia Popular, en referencia a la reciente visita a nuestro país de los Enviados especiales de la Comisión de Verificación y Seguimiento, creada con el fin de vigilar el cumplimiento del Acuerdo de Cartagena de Indias, a la comunidad internacional y al pueblo hondureño hace saber lo siguiente:

1. Agradecemos el interés y la importante labor de los gobiernos de la Republica de Colombia, y de la República Bolivariana de Venezuela por su compromiso con los derechos humanos y la reconciliación en Honduras. Al mismo tiempo, apreciamos la deferencia que tuvieron los Enviados Especiales de visitar a nuestro compañero Enrique Flores Lanza miembro de la Comisión Política, y preso politico del régimen, para verificar in situ sus condiciones y encarcelamiento, y conocer los puntos de vista de las víctimas frente a los atropellos del sistema de Administración de justicia de nuestro país.

2. Queremos recalcar, que aun y cuando en su Comunicado Oficial, Porfirio Lobo Sosa, reconoce los excesos y la violación al debido proceso en el enjuiciamiento de nuestro compañero Flores Lanza, su responsabilidad como suscriptor del Acuerdo de Reconciliación, va mucho mas alla; su compromiso comprende garantizar a los exfuncionarios del Presidente Zelaya a defenderse en libertad en los juicios incoados después del golpe de Estado y a que puedan ejercer libremente sus derechos políticos.

3. Ratificamos nuestra posición firme contra la violación a los derechos humanos y la persecución política contra miembros de nuestra organización, como el propio compañero Flores Lanza, el Padre Andrés Tamayo, así como a otros funcionarios de la Administracion Zelaya.

4. Llamamos la atención ante la comunidad internacional, para que comprendan que los crímenes de lesa humanidad, la violación a los derechos humanos, la privación del derecho a la defensa, es llevada adelante como una política del Estado de Honduras, que utiliza personajes oscuros, como el Fiscal Henry Salgado o el Juez Claudio Aguilar, para manipular decisiones judiciales, mover jueces, presionar funcionarios para completar sus decisiones arbitrarias.

5. Creemos que es importante que quede en el conocimiento de los pueblos de nuestro continente, que en las maniobras se encuentra involucrado todo el aparato golpista, encabezado por el actual presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, quienes son participes del acoso judicial contra el compañero Enrique Flores Lanza, y el General Venancio Cervantes en el caso del Padre Andrés Tamayo.

6. Responsabilizamos a la administración del Estado por las consecuencias que pueda tener su cacería contra nuestros compañeros.
¡Contra el Sicariato Judicial!


¡Resistimos y Venceremos!



Dado en Tegucigalpa a los 24 días del mes de junio del año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada