lunes, 9 de mayo de 2011

Ultima Hora: El golpismo suspende juicios falsos contra Manuel Zelaya Rosales


Ministerio público desistió de presentar recurso de amparo en los juicios políticos
inventados contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales.

La Procuraduría: no interprondrá tampoco recurso de amparo.

El primer punto de la mediación ha avanzado, falta por resolver la situación política de más de 200 exiliados políticos y el resto de los tres puntos propuestos en la mediación y ACEPTADOS por Porfirio Lobo.

OPLN
Fiscal General dice que no presentará amparo contra fallo de la Corte de Apelaciones, pero continuará con las investigaciones y los requerimientos contra Manuel Zelaya.
Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 6 mayo 2011.
El fiscal general, Luis Alberto Rubí, ha afirmado hoy que la Fiscalía General no presentará el recurso de amparo, ante la denegación de la Corte de Apelaciones de admitir los recursos de reposición que presentaran en días anteriores y por separado, la Fiscalía contra la Corrupción y la Procuraduría General de República.
Por mayoría de votos, la Corte de Apelaciones determinó declarar sin lugar el recurso de reposición presentado por ambas instancias contra la nulidad, que en días anteriores declarara esta misma Corte, de los requerimientos fiscales entablados contra Manuel Zelaya Rosales, ex presidente, derrocado por el golpe de Estado de 2009.
La fiscal Albina Zepeda, al momento de notificarse del fallo declaro que ante esta decisión, sería la Fiscalía de la Constitución la que determinaría si presenta recurso de amparo ante la Sala Constitucional, para lo cual tiene 60 días para interponer el mismo, sembrando la incertidumbre en todos aquellos que daban por finalizado el tema de los juicios contra Manuel Zelaya.
El fiscal general, ha declarado que esa instancia acatará el fallo de la Corte de Apelaciones” sobre la anulación de los casos que le habían incoado al derrocado presiente Manuel Zelaya Rosales, pero no renunciará a las investigaciones, “lo que se dejo de hacer en el procedimiento” manifestó agregando que el próximo paso que dará la Fiscalía, consistirá en “rectificar lo que nos diga en el procedimiento, porque se anularon hechos no actos, en consecuencia, el Ministerio Público continuará como es nuestro deber en defensa y protección de los intereses de nuestra sociedad”.
Asevero que de presentar el recurso en lugar de agilizar el proceso lo retrasaría por lo que definitivamente se abstendrán de presentar el recurso de amparo "continuamos con las investigaciones y los requerimientos” conlcuye el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada