miércoles, 26 de enero de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL FNRP 1503 CATACAMAS

red morazánica de información
Correo electrónico Imprimir PDF

El frente Nacional de Resistencia Popular denominado 1503 del Municipio de Catacamas, departamento de Olancho se pronuncia de la siguiente manera:
1. En vista que este movimiento surge una semana antes del el 28 de junio del 2009 coordinando la consulta sobre la cuarta urna, cuando los encargados de este proyecto le mintieron al Presidente que todo estaba organizado y en la realidad no existía ninguna coordinación.
2. Después del golpe de estado perpetuado en contra del ciudadano Presidente Constitucional y democrático José Manuel Zelaya Rosales,  este movimiento asume la responsabilidad de guiar a la ciudadanía que espontáneamente se manifestaba en contra de la ilegalidad.
3. En su gran mayoría los miembros que integramos este Frente a pesar de ser de la ciudad natal del Coordinador General del Frente Nacional no tenemos ninguna amistad con él, pero abrazamos con beneplácito sus ideas y creemos firmemente en su propuesta.
4. Consideramos que el FNRP es algo nuevo y que este movimiento debe enterrar las viejas prácticas arcaicas acostumbradas en los partidos tradicionales y dar paso a la verdadera voluntad del pueblo que es el soberano, a tomar sus propias decisiones sin imposiciones de ninguna naturaleza.
5. Los coordinadores del FNRP 1503 de Catacamas, ratificados en asamblea el 16 de septiembre del 2010 junto a las bases acordamos los siguiente:
1. Este Frente municipal no comparte que el partido liberal y sus estructuras anacrónicas pretenden revivir un cadáver cada vez mas putrefacto y no vamos a traicionar la confianza que las bases han depositado ni nos prestaremos para ser cómplices de estos trucos, porque nuestro frente está compuesto por organizaciones sindícales, Obreros, patronatos, maestros, estudiantes, Campesinos, amas de casa, Taxistas, enfermeras y miembros que pertenecieron a los diferentes partidos políticos.
2. El Frente municipal de Catacamas mantendrá la comunicación directa con la dirigencia Nacional y se mantendrá al margen  de componendas políticas aunque creemos que el fin es la toma del poder pero este deberá ser sin el menoscabo de la voluntad del pueblo.
3. Si el Coordinador General o la dirigencia del FNRP en algún momento decidiera cambiar de rumbo de lo que han pregonado sobre los derechos del soberano y los objetivos de este movimiento, Este frente se mantendrá bajo los mismos principios en los que hasta ahora hemos creído y predicado.
Dado en la ciudad de Catacamas a los 25 días del mes de enero de 2011.
RESISTIMOS Y VENCEREMOS, PATRIA O MUERTE HASTA LA VICTORIA
Coordinación autentica Municipal

Marlon Escoto          Ruldí Cruz                          Edgar Barahona

Jeremía López          Iris Escobar                          Eduardo Amador

                              Jorge Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario