miércoles, 5 de enero de 2011

Coronel Rofolfo Méndez , amenaza a periodista Esdras Amado López

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, 5 de enero de 2010 8:00 am.
Esdras Amado López, director y propietario de Canal 36, denunció amenazas recibidas por el Coronel Rodolfo Méndez Martínez,  quién seguía el vehículo en el que se conducía el periodista  y procedió a insultarlo y mostrarle un arma de fuego.
El periodista detuvo su carro en el boulevard Comunidad Económica Europea de Tegucigalpa, al constatar que el militar uniformado y su guardaespaldas lo estaban filmando y tomándole fotos sin razón alguna, desde un carro similar al que el año pasado se usó para distribuir libelos con amenazas de muerte a nombre del Comando Álvarez Martínez.

“No te tengo miedo, hijo de p…, ni a vos ni a tu medio de comunicación”  grito el militar mientras montaba la pistola intimidatoriamente y posteriormente reclamó al director de canal 36 su posición con respecto a la Resistencia.

Canal 36, también conocido como Cholusat Sur, fue uno de los Medios de Comunicación cerrados en varias ocasiones por la dictadura instalada después del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Durante el año 2010, 10 periodistas fueron asesinados en Honduras, lo que ha sido señalado por diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales para calificar al país como uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer  el derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario