jueves, 4 de noviembre de 2010

Coodinadora de COFADEH, Berta Oliva, recibe premio internacinal de Derechos Humanos

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa 3 de noviembre de 2010. Berta oliva, coordinadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras y miembra de la Plataforma de Derechos Humanos, fue seleccionada para recibir el premio Tulipán que otorga el gobierno de Holanda a destacados defensores y defensoras de derechos humanos.
El reconocimiento fue creado en 2007 y tiene como propósito honrar la trayectoria de personas e instituciones que trabajan en la protección de los derechos humanos, así como ayudar a visibilizar más su labor, logrando de esta forma una garantía adicional para su seguridad.
La selección de Oliva para El Tulipán a Defensores de Derechos Humanos, fue recibida con entusiasmo por la los militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, pues constituye un reconocimiento a la grave situación de inseguridad e indefensión que vive el pueblo desde la instalación de la dictadura partir del 28 de junio de 2009.
El hecho también constituye un serio revés para las autoridades del régimen de facto, que han enviado una nutrida delegación a Suiza donde tratarán de presentar una cara humana frente a organismos internacionales.
Varias organizaciones de Derechos humanos han manifestado su alegría por la entrega de este premio. El Centro de Derecho de Mujeres y FIAN – Internacional, así como muchas personas a título  personal , han expresado por distintos medios la importancia de la entrega.
Otras personas que han recibido el premio son Justine Masika Bihamba de la República Democrática del Congo y Shadi Sadr, de Irán.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario