martes, 9 de noviembre de 2010

Constituido y en posesión Comité Político del FNRP

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa, MDC. 09 Noviembre de 2010. El Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), emitió un acuerdo de creación de su Comité Político, con lo que cumple la resolución de propio Comité Ejecutivo (CE) celebrada los días 6, 7, y 8 de octubre de 2010, en Managua, Nicaragua.
El Comité Político (CP), que tomó posesión este lunes,  se define como un órgano “consultivo y operativo” destinado a orientar y asesorar las relaciones y las alianzas del FNRP con las organizaciones y partidos políticos, nacionales e internacionales, que le son afines.
El CP se encargará de dar asesoría y apoyo al Comité Ejecutivo,  en todo lo que sea pertinente  al proceso para “instalar la Asamblea Nacional Constituyente, originaria, popular y refundacional, indicando cómo, cuándo, dónde, con quienes y con cuántos”.
El nuevo órgano político creado por el Frente, orientará y propondrá estrategias, basado en el análisis científico,   para  direccionar  una forma política e ideológica, que conduzca al  poder al FNRP, indica el Acuerdo.
El Comité Político informará de sus acciones exclusivamente al Comité Ejecutivo, sobre los asuntos que éste le hubiera delegado. Debiendo presentar su análisis de coyuntura,  para cada sesión del Comité Ejecutivo.
La tarea inmediata del Comité:
El análisis estructural y coyuntural del Comité Político, estará encaminado a  la Auto convocatoria a la constituyente; a la elaboración de una nueva constitución; a redactar una ley electoral  coherente con la constitución que resulté de la   Constituyente; a consolidar al FNRP, como estructura permanente de lucha popular; y, analizar la vía lectoral y otras para la toma y sustento del poder.
La  conformación del Comité Político del FNRP:
La nueva instancia del FNRP está conformada  por doce (12) integrantes   electos por el Comité Ejecutivo, considerando  su capacidad de análisis de estructura y coyuntura, su tolerancia, amplitud de criterios, trayectoria histórica de lucha.
Además, han sido elegidos y elegidas estimando su reconocida militancia en el FNRP y su visión política para interpretar la realidad  a fin de aproximarse a las transformaciones a que el   pueblo aspira.
Integran el primer Comité Político del FNRP:
Manuel Zelaya
Juan Barahona
Gilberto ríos
Renán Valdez
Bertha Cáceres
Rassel Tomé
Rafael Alegría
Ruy Díaz
Celso Sánchez
Fredín Fúnez
Margarita Murillo
Sara Elisa Rosales

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario