viernes, 8 de octubre de 2010

Zelaya y Resistencia en Managua

Zelaya con Resistencia de Honduras en Managua

* El ex mandatario hondureño y los dirigentes definirán las acciones que desarrollarán para exigir la convocatoria de una Constituyente y el retorno al país de los más de 200 exiliados

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya se reunirá hoy en Managua con dirigentes del movimiento que encabeza para discutir estrategias de lucha, tras rechazar participar en un diálogo convocado por el presidente Porfirio Lobo, informó el gobierno nicaragüense.

Zelaya llegará de República Dominicana, donde está exiliado desde enero, para reunirse con Enrique Flores Lanzas, Juan Barahona, Carlos Reyes y Lucía Granados, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño, que encabeza el ex mandatario, declaró el gobierno en su sitio web.

"Hemos reunido a todo el Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular para que tengamos una reunión de trabajo" con "Zelaya en Managua para definir todas las estrategias y la plataforma de lucha", declaró Flores, quien fue ministro de la Presidencia de Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en 2009.

En este encuentro de tres días Zelaya y los demás dirigentes definirán las acciones que desarrollarán "para exigir la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno a nuestro país de los más de 200 exiliados".

El golpe del 28 de junio del 2009 instaló a un gobierno de facto, bajo el cual se realizaron elecciones en noviembre que fueron ganadas por Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero, el día que terminó el mandato de Zelaya.

Lobo manifestó su voluntad de dialogar con Zelaya y su movimiento, que no reconocen la legitimidad del actual gobierno, por considerarlo "una continuación del golpe". "Con el falso diálogo llenaría tres de las cinco formalidades requeridas por la OEA y el imperio de los Estados Unidos para que vuelvan a la OEA", afirmó Barahona.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario