viernes, 8 de octubre de 2010

Después que dieron el golpe de Estado,Partidos políticos golpistas ahora si quieren consultar al pueblo

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Rafael Alegría califica la acción como “una maniobra” del grupo golpista
Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 06 de octubre de 2010. Tres de los partidos tradicionales de Honduras, promotores y ejecutores del golpe de Estado contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio de 2009, bajo la excusa de que la consulta popular al pueblo hondureño era inconstitucional, ahora se muestran de acuerdo con una consultar al pueblo para una Constituyente.
El Partido Nacional, el Partido Liberal y la Democracia Cristiana, opositores a la consulta popular que impulsó Zelaya y participes directos en su derrocamiento, ahora si están de acuerdo con consulta para una Constituyente, después que el titular del poder ejecutivo los convoco para escuchar sus planteamientos sobre una posible Asamblea Constituyente.
El Partido Unificación Democrática es partidario de convocar a una Constituyente para volver al orden constitucional, mientras que el Pinu Social Demócrata, es contrario a convocar a una Constituyente.
La posible consulta organizada por el régimen golpista, ha sido calificada por el dirigente campesino y del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, Rafael Alegría calificó como “una maniobra” del grupo golpista que pretende realizar una consulta cuando esta roto el orden constitucional.   
“Hay una maniobra, pretenden consultarle al pueblo si quiere constituyente y nosotros decimos que aquí esta roto el orden constitucional, que vamos a consultarle al pueblo, vamonos a la constituyente”, por que aquí no hay legitimidad, ni hay legalidad, afirmó Alegría.
“Si esta roto el orden constitucional, lo que cabes es una constituyente, vamonos a la constituyente” retó Alegría al gobierno, en declaraciones ofrecidas a la emisora Radio Globo.
El FNRP, rechazó la invitación del gobierno a exponer su planteamiento sobre la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Participativa, por considerar que es una nueva trampa del golpismo convertido en gobierno, para presentarse ante la comunidad nacional e internacional.
Según informa el diario el heraldo la convocatoria del gobierno fue “como requisito para agilizar el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
La invitación de Lobo Sosa, es señalada de “No ser un dialogo serio” por que no tiene objetivos claros, ni metodología clara, por lo que el resultado tampoco será claro, “lo que hay es una invitación para que expongan los sectores, no hay una seriedad ni una voluntad firme, diferente fuera que dijeran vengan vamos hablar sobre como organizar la constituyente”, dice Alegría.
El dirigente popular cuestionó que “como vamos ir a un plebiscito convocado por esta misma gente, manejados por esa misma gente, cuando lo que cabe es una Asamblea Nacional Constituyente”, por que esta roto el orden constitucional en el país.
Con 200 personas en el exilio, con todo ese grupo de instituciones golpistas es complicado ir a una platica de esa naturaleza y el frente no esta desesperado, que hay que ir a la carrera en eso, puntualizó Alegría.  
Según el dirigente, los golpistas están de acuerdo en una Constituyente en apariencia, pero no están de acuerdo en transformar el país y agregó que el FNRP debe estar suficientemente claro, alerta y movilizado para no permitir una maniobra de este grupo golpista.
Destacó que Frente, es la fuerza social y política más importante del país y es el que representa al pueblo hondureño.
Alegría dijo además que en el FNRP, se mantienen firmes y unidos en una posición inclaudicable para la refundación de Honduras, a través de la Constituyente. Queremos una Constituyente originaria y no derivada, como quiere la oligarquía recalcó el dirigente.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario