domingo, 3 de octubre de 2010

Zelaya no dialogará con golpistas hondureños

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, no se sentará a hablar con ningún golpista, ante lo que calificó como un comunicado para ocultar el desastre que vive la nación, luego del golpe de Estado que sufrió su Gobierno.


Manuel Zelaya, presidente electo constitucionalmente en Honduras, calificó este viernes como una trampa el diálogo propuesto por Porfirio Lobo, quien lo sustituyó tras un cruento golpe de Estado en 2009, y unas elecciones ilegítimas organizadas por los golpistas.

En un comunicado enviado a sus seguidores, el mandatario alertó que las supuestas invitaciones a platicar son una forma de buscar la legitimación del actual régimen surgido de unas elecciones ilegítimas.

Zelaya señaló que es imposible el diálogo con unos golpistas, que utilizan el chantaje, la represión y las armas para obtener lo que desean.

Señaló que esta nueva acción es una cortina de humo para disimular el descontento popular y la anarquía que existe en el régimen impuesto en Honduras.

Los seguidores de Zelaya agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular señalaron en un comunicado que tanto lo sucedido en la nación hondureña como en Ecuador forma parte de un plan de la derecha, con la anuencia de Estados Unidos, para detener el proceso de cambios estructurales en la región.

Fuente: radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario