martes, 19 de octubre de 2010

Por incumplimiento de compromiso del régimen, maestros decretan paro en colegios públicos

TEGUCIGALPA -Diario Tiempo Los maestros de Educación Media paralizarán las labores hoy y mañana en protesta porque el Gobierno ha incumplido el acta de compromiso firmada el 30 de agosto pasado, especialmente con el pago de salarios de más de 3,000 docentes.


La decisión del paro la confirmó ayer el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, quien aseguró que el Gobierno no ha cumplido nada de lo establecido en el acta.


La suscripción de la referida acta en esa oportunidad le puso fin a un paro de labores que duró más de 20 días y entre los reclamos estaba el pago de más de 3,000 millones de lempiras Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).


Rodríguez dijo que el colmo es que hay maestros que tienen sueldos atrasados desde 2008, 2009 y lo que va del presente año.


Aseguró que no se ha cumplido con la revisión de los salarios, auditoría internacional y la elaboración de un Manual de Puestos y Salarios en el Inprema.


También informó que se incumplió con la devolución de las deducciones que le hicieron a los docentes que participaron en el paro anterior.
“El Gobierno se ha burlado de los maestros porque no se cumplió en nada con el acta firmada”, recalcó.


Hizo un llamado a los maestros a acudir al paro de labores y participar en las asambleas informativas departamentales que a partir de hoy a las 9:00 de la mañana se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Hibueras de Comayagüela.


Asimismo, señaló que el martes deberán asistir al Consejo Consultivo que tienen programado para las 2:00 de la tarde en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) en Plaza Colprosumah.


“Si no exigimos el pago de salarios para nuestros compañeros perderemos las conquistas, todos a la lucha”, dijo Rodríguez mientras hacía la convocatoria.


CONTENIDO PARCIAL DEL ACTA
1-Frenar el proyecto de Ley General de Educación.
2-Pagar al Inprema más de 3, 600 millones de lempiras de retenciones de cuotas patronales, deducciones de préstamos.
3- Pago de salarios a más de 3, 500 maestros.
4- Respeto y cumplimiento al Estatuto del Docente.
5-Auditoría internacional al Inprema.
6-Revisión de sueldos y salarios.
7-Investigación de nombramientos de maestros.


FRANCISCO RODRIGUEZ

Fuente:tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario